Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Enero récord contra la droga

Enero récord contra la droga

El Ministerio incautó un cargamento de 5703 kilos de marihuana, valuado en 8 millones de dólares, tras desplegar tres operativos en Misiones, por parte de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.


OPERACIÓN ILUMINADOS: “En la Operación “Iluminados”, la Gendarmería estaba aguardando hacía varios días para dar este golpe. Fue un gran trabajo que les permitió detectar un cargamento de 4.136 kilos en el barrio San Juan”, explicó la ministra Bulrich.
Este hecho que se dio en las inmediaciones del barrio San Juan, fue producto de los controles desplegados por los efectivos de la Gendarmería, quienes observaron cerca del monte unos llamativos destellos. Al arribar al lugar, encontraron a un hombre con una linterna en la mano, quien al notar la presencia policial, ingresó en una zona montuosa al grito de: “corré, son los gendarmes”.
Luego de una intensa persecución, los gendarmes hallaron su lugar de acopio: una vivienda precaria de madera, deshabitada, con una dependencia que hacía las veces de galpón. De esta manera, constataron que el galpón era un depósito repleto de paquetes de droga.
OPERACIÓN “VISIÓN NOCTURNA”: 1115 kilos de marihuana
Por otra parte, en la Operación “Visión Nocturna”, efectivos de Gendarmería apostados sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 12, detectaron movimientos vehiculares sospechosos...
 “Se utilizaron visores nocturnos y se secuestraron 1.115 kilos de marihuana. Hay dos personas de nacionalidad argentina y mayores de edad detenidas, y se incautaron armas de fuego.
OPERACIÓN “NARCO ARPILLERA”: 452 kilos de marihuana
Por último, en la Operación “Narco Arpillera”, Prefectura detectó durante las horas de la madruga y a través de visores nocturnos un bote de madera a remos con un tripulante, que se dirigía desde la costa paraguaya hacia la costa argentina en inmediaciones del Puerto Natural León.
 Arribados al lugar, los prefectos avistaron el bote abandonado en la costa. En su interior había bolsas de arpillera similares a las que se utilizan para transportar estupefacientes, las cuales contenían 452 kilos de marihuana.
“Esta primera quincena de Enero es un récord de incautación con respecto al año 2017. El valor del estupefaciente secuestrado es de 8 millones y medio de dólares. El trabajo de las fuerzas de seguridad significó 5703 kilos de marihuana menos para la provincia”, finalizó la ministra.


Este contenido no está abierto a comentarios