Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú apuesta al teatro

Gualeguaychú apuesta al teatro

Con la apertura de la Sala de la Cooperativa Eléctrica como alternativa de teatro, Dicky Dargain (productor y actor), habló a EL ARGENTINO sobre el trabajo empleado en impulsar el consumo del teatro en la ciudad.


 

"La Cooperativa Eléctrica nos cedió la sala para que la usemos con total libertad. Nos dijeron que difundamos mucho estas obras para que la gente se entere de que hay esta opción en Gualeguaychú y que se puede hacer producciones de la misma calidad que en Buenos Aires", comentó el productor.

 

La nueva opción de teatro se ubica estratégicamente en la calle más popular, la 25 de mayo. De esta forma, muchas más personas tienen la oportunidad de saber sobre estos espectáculos, y acceder fácilmente. Dicky contó que se invirtió mucho en cartelería.

 

También informó que se ha realizado el convenio que permite una entrada gratis con la boleta de la luz al día. Además, se impulsó el sistema de ventas por internet: Tu Platea Ya, que permite la compra de entradas con tarjeta de crédito para cualquier espectáculo de la ciudad. Esto aligeraría y facilitaría el acceso a los eventos.

 

"Es una manera de que crezcan otros artistas, de que el teatro crezca" expresó el actor. "Yo quiero que la gente vaya y vea el trabajo de los actores, que la gente conozca teatro de todo tipo, no solo mis obras. Quiero que apoyen a los artistas locales, que vayan a las salas alternativas, que apoyen, porque a esa gente le cuesta muchísimo tener un espacio y mantenerlo."

 

Ante la pregunta de por qué el artista local muchas veces está infravalorado, Dicky respondió: "La gente saca sus propias conclusiones sin antes haber visto cómo es el artista. La gente no suele apostar a lo local. En cambio, si viene algún artista de afuera que salió en algún programa de televisión, quizás va a verlo sin pensarlo. Siempre hay que enfrentarse al 'Ah, no, ¡pará! ¿Es de acá?'.

 

Hay que sacarse la duda, no hay que vivir con ese mito de que si es de acá no es bueno. Gualeguaychú está lleno artistas impresionantes: actores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores. Si se puede hacer el carnaval con los artistas que tenemos, ¿cómo no se va a poder hacer una buena obra de teatro?"

 

Por último, finalizó la entrevista mostrándose muy agradecido por el público que lo apoya, y por el equipo de su producción que lo compaña en sus ideas artísticas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios