Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Patitas sigue necesitando de la comunidad

Patitas sigue necesitando de la comunidad

Cada 17 de enero se recuerda a San Antonio Abad (San Antón), quien es considerado el protector y patrón de los animales, porque siempre los cuidaba. A partir de su muerte, fue invocado como protector de los animales.


 

La fecha fue el disparador para entrevistar a Viviana Carbó, de la Asociación Protectora de Animales “Patitas”

 

A Carbó la sorprendió el saludo inicial, felicitándola por el día en que todas las personas protectoras de animales celebran su día y aprovechó para marcar algunas cuestiones.

 

Por ejemplo, la necesidad de sumar más gente a este voluntariado, “que con donar una hora, un sábado, por ejemplo, pueden hacer muchísimas cosas en el refugio”.

 

También consideró que las políticas municipales para la erradicación de perros callejeros no son suficientes, ya que el número de castraciones debería duplicar el registro actual.

 

Además, se refirió a la castración de machos, porque en general, se entiende que esto vale sólo para las hembras.

 

Ante la negativa de los dueños de castrar a sus perros esgrimiendo, por ejemplo, que perderán su condición de guardianes, su agilidad, que variará su carácter, etc., la responsable de Patitas dijo “no es así. El perro castrado puede tener su actividad sexual, sólo que no se reproducirá”.

 

Para Carbó es necesario ampliar la mirada “porque entre todos debemos actuar, ya que al perro callejero nadie lo quiere y se lo castiga como si éste pudiera ir casa por casa pidiendo comida, agua, cobijo”.

 

“Por eso son necesarias las castraciones y hacerlas abarcando la totalidad de las mascotas. Cuando se dice “esto va a llevar tiempo” se dice la verdad.

 

Pero es verdad en tanto no se castren machos y hembras por igual”.

 

La proteccionista también compartió lo que sería una posibilidad de ingresos para la compra de alimento y medicamentos con destino al refugio, “que ya no puede ingresar más perros” y que saldría destinando un mínimo porcentaje de las multas que se cobran cuando se recuperan los automóviles que por diversas infracciones han sido retenidos.

 

Finalmente y apelando a la solidaridad de la comunidad, Carbó informó que las personas que quieran colaborar con trabajo o donaciones pueden comunicarse al muro que Patitas Gualeguaychú tiene en facebook, donde se canalizan éstas cuestiones y otras, como cuando se pide por la aparición de algún animal que se ha perdido.

 

 

Este contenido no está abierto a comentarios