Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Un programa de mucho interés

Un programa de mucho interés

El municipio lleva adelante desde hace un tiempo el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través del cual, quienes forman parte del mismo tienen sus primeras experiencias laborales.


 

Y esto sin duda es sumamente beneficioso para los chicos que terminan el secundario y deben enfrentarse al mundo laboral, en general sin experiencias previas y con temores y falta de entrenamiento, lo que solo se consigue con la práctica.

 

Hay que destacar que esta iniciativa consta de diferentes etapas que incluyen cursos, capacitaciones y entrenamientos que los preparan para poder enfrentar una entrevista laboral y también para poder realizar las tareas que los empleadores requieran.

 

También merece destacarse el hecho de que el programa incluye el acompañamiento para que los jóvenes puedan terminar sus estudios, en caso de que no los hayan concluido.

 

Sin duda que apostar a nuestros chicos, que son el futuro de nuestra comunidad, es una gran medida de gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que muchas familias no pueden costear estudios para sus hijos y muchas veces por este motivo, sumado a que deban abandonar el colegio para poder trabajar y aportar a la economía familiar, se ven obligados a aceptar empleos precarios.

 

Tratar de igualar las posibilidades para que todos tengan acceso a un trabajo digno, dándoles las herramientas y la contención necesarias, son pilares fundamentales de una política pública que tenga a los jóvenes como protagonistas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios