Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Un saco grande

Un saco grande

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está en el centro de la escena por estas horas.


 

Y no porque su proceder sea para destacar, precisamente.

 

A los cuestionamientos por la designación de su hermana como directora del Banco Nación, se le suman los insultos que mandó en un audio a su hasta hace unos días, empleada doméstica. Y ahora hay que agregar que se le piden explicaciones por la designación de ésta en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos a cambio de un aumento de sueldo que no le dio.

 

Para colmo, Triaca consideró que siendo quien es, una justificación por sus groserías a la exempleada a través de una red social bastaría y sobraría.

 

Entonces se disculpó “por el exabrupto”.... “en el marco de un diálogo personal” y afirmó, tomándonos el pelo a todos, “no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser...”.

 

¿No? Y entonces, ¿de quién da muestra semejante destrato?

 

Ojalá no se le ocurra mañana decirnos que esto es una operación mediática, o que se lo ha sacado de contexto; aunque viendo cómo reacciona, esto bien puede ser posible.

 

Al ministro de Trabajo no le importó tener a su empleada en negro, hacerle pagar parte del sueldo con los haberes de un sindicato que ha de considerar empresa propia, ni tampoco destratarla, a caballo del cargo que detenta.

 

¿Tan poderoso se creyó?

 

Quizá el cargo sea en verdad poderoso.

 

Pero entonces se podrá aplicar aquello que dice “lo que natura non da, Salamanca non presta”.

 

Y explicarle, con simpleza, que el saco le queda grande.

 


Este contenido no está abierto a comentarios