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Los jubilados volvieron a manifestar su queja por la atención de su salud

 Los jubilados volvieron a manifestar su queja por la atención de su salud

Los jubilados de la ciudad reclaman una reunión urgente con el Director Ejecutivo UGL Concordia, Lucas Larraz, ya que están disconformes con la atención médica de los especialistas nucleados en la empresa Nativus, a través de UTHGRA.


 

En la mañana de ayer y tras reunirse en las oficinas del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM), los jubilados presentaron una nota en la oficina local de PAMI gestionando una reunión urgente con el titular de la Unidad de Gestión Local de Concordia, ingeniero Lucas Larraz y difundieron un comunicado de prensa.

 

El texto enviado expresa “A la comunidad y afiliados del P.A.M.I de Gualeguaychú: después de dos meses de puesta en marcha la atención médica por los especialistas nucleados en la empresa Nativus a través de U.T.H.G.R.A, sanatorios locales, laboratorios y estudios queremos informarles que la prestación médica no está de acuerdo con las necesidades de los usuarios del P.A.M.I y por lo tanto pedimos urgente reunión con el Director ejecutivo U.G.L Concordia Lucas Larraz”.

 

El texto lleva la firma del CAMAM, en tanto la nota presentada en mesa de entradas de la oficina local de PAMI tiene por responsables a Eleuterio Mendoza por el Centro de jubilados y pensionados de Suburbio sur, Salomón Failand por la CTA, la Asociación Jubilados de pie y Marta Peña por el Centro de jubilados de Pueblo Belgrano, entre otros.

 

 
Sistema colapsado

 

 
El coordinador del CAMAM, Víctor Lapido, dijo en diálogo con EL ARGENTINO “la de hoy fue la primera reunión del CAMAM del año. Se había decidido darle un tiempo prudencial al sistema de la nueva atención de la salud dispuesta por la UGL Concordia, a través de la empresa Nativus SRL, para no ser cuestionados de hacer oposición por la oposición misma”.

 

“Se esperaron dos meses para ver cómo funcionaba este sistema. Ellos (los afiliados) tienen mucha disconformidad.

 

Nos dicen que los estudios no se están cubriendo, sino que se hacen con el sistema de reintegro; que disponen de cuatro análisis de laboratorio, también que les cuesta lograr turnos para las cirugías, todo lo que sabíamos que iba a suceder con un solo médico atendiendo una vez por semana a catorce mil usuarios”.

 

“Era sabido que este sistema iba a colapsar”, insistió. Hoy se decidió manifestar la disconformidad con el sistema que no responde a las necesidades de los adultos mayores y pedir una reunión con Larraz”, resumió.

 

En este punto EL ARGENTINO preguntó por qué se gestiona un encuentro con el titular de la UGL Concordia y no con el responsable de la oficina local, el médico Agustín Sobredo y Lapido respondió “porque Sobredo nos dice que no tiene posibilidades de resolución, que debe atenerse a las directivas.

 

Entonces pedimos una reunión con el responsable de la UGL de Concordia”.

 

Tras esto agregó que este pedido a Larraz ingresó por mesa de entradas de la oficina local de PAMI en la mañana de ayer.

 

Como se recuerda, a comienzos de noviembre de 2017 el PAMI de Gualeguaychú firmó un convenio con la empresa Nativus SRL, que se dedica a la prestación de servicios de salud. De esta manera, se intentó cubrir la demanda de consultas a especialistas que se encontraba cortada desde mayo pasado porque el Colegio Médico no renovó el convenio.

 

La solución, implementada apenas firmado el convenio, llegó tras varios reclamos de los jubilados y pensionados, que arrastran la problemática atención de su salud desde mayo del año pasado.

 

Hecho el planteo, habrá que esperar la respuesta de la obra social.

 

El Comunicado.
"Después de dos meses de puesta en marcha la atención médica por los especialistas nucleados en la empresa Nativus a través de U.T.H.G.R.A, sanatorios locales, laboratorios y estudios queremos informarles que la prestación médica no está de acuerdo con las necesidades de los usuarios del P.A.M.I".
 
 
 
 
 
 

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