Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Puente derrumbado

Se habilitaría un paso alternativo en el Camino de la Costa

 Se habilitaría un paso alternativo en el Camino de la Costa

Tras el desmoronamiento días pasados del puente del Camino de la Costa que conecta el Parque Unzué con calle 20, se habilitaría este sábado un paso alternativo mientras se proyecta la nueva obra del mismo.


 

Días pasados, luego del paso de un camión con 6 bolsones de arena con aproximadamente 6 toneladas de peso, el puente del Camino de la Costa se derrumbó y quedaron aislados una importante cantidad de vecinos costeros.

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú, Carlos García, en diálogo con EL ARGENTINO expresó que el paso alternativo estaría habilitado para este fin de semana.

 

"Estamos trabajando contra reloj con todo el equipo municipal a disposición en la realización de un puente provisorio, paralelo al otro, que será de uso restringido para tránsito liviano, específicamente autos, camionetas y motos", explicó.

 

Asimismo indicó que "estamos en la etapa de terminación, se están soldando todos los elementos de seguridad como guardarail y cartelería. Se está trabajando mucho para que fundamentalmente este fin de semana quede habilitado".

 

En referencia al inicio de la obra del puente original, el funcionario expresó "vamos a adelantar el inicio de la obra del camino costero que teníamos previsto comenzar en marzo luego de la temporada".

 

"Se demolerá el puente en su totalidad y se hará una obra completamente nueva. Seguramente en febrero comencemos con la misma ya que estamos en proceso de organización", añadió.

 

Cabe destacar que mientras el paso por el Camino de la Costa no se encuentre habilitado, tanto los vecinos como todas aquellas personas que deban movilizarse hacia el Camino podrán hacerlo por el nuevo Pueblo Belgrano mediante la calle 2 que conecta a la costa.

 


Este contenido no está abierto a comentarios