Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Corsos populares: “Socialmente Carnaval”, la propuesta de Los Tropicales del Sur

Corsos populares: “Socialmente Carnaval”, la propuesta de Los Tropicales del Sur

El conjunto carnavalesco del barrio Molinari, se prepara con todo para competir en la pasarela. “Queremos un carnaval lleno de alegría, con los chicos divirtiéndose y jugando”, remarcó el director Raúl López.


 

Los Tropicales del Sur, el conjunto carnavalesco del Barrio Molinari, se está preparando para participar de los Corsos Populares Matecito 2018.
Raúl López director de la agrupación carnavalesca adelantó lo que este grupo ofrecerá esta temporada en la pasarela.

 

“Este año ofrecemos ‘Socialmente Carnaval’, porque vamos reubicando las escuadras de acuerdo con el año de la gente, y seguimos el concepto de que el pueblo tiene presente al carnaval”, comentó López a EL ARGENTINO.

 

“Uno que trabaja en lo social con el comedor y las actividades deportivas, tiene muy presente a la gente y hemos hecho mucho para dedicarnos a ellos.”

 

Después de un año de intenso trabajo, como aclaró el director, este conjunto se propone doblegar las expectativas de los años anteriores: “Trabajamos con mucho esfuerzo con la batucada, con la modista, con los chicos, con la orquesta y los bailarines.

 

Queremos un carnaval lleno de alegría, con los chicos divirtiéndose y jugando.”

 

El Corso barrial es una actividad, que involucra a cada uno de los que integran el Club: “tenemos bailarinas que son las cocineras, los nenes que participan en el carnaval infantil.

 

Nos cuesta muchísimo lo que hacemos, pero es lo que disfrutamos, y provoca que los chicos salgan de la calle para participar en esto que es muy importante para ellos”.

 

Por último, se preguntó sobre las expectativas del equipo de Los Tropicales del Sur, a lo que respondió: “uno quiere ganar, como todos.

 

Pero, te digo que desde el primer año que nos presentamos, hemos salido bien vestidos y ordenados, para que el público vea y disfrute el espectáculo. Más allá de ser premiados o no, nuestro objetivo es esmerarnos lo mejor posible y pasarlo bien en familia y con la gente que concurre al corso.

 

Yo siempre les digo a los chicos: ‘si uno hace bien las cosas, los premios vienen solos”.

 

López expresó una enorme gratitud por la gente que apoya y colabora con el comedor comunitario del barrio.

 

"Hemos hecho todo lo posible  para destacarnos este año en  los Corsos Populares". añadió 

 


Este contenido no está abierto a comentarios