Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Corrientes: detenidos por piratas del asfalto

Corrientes: detenidos por piratas del asfalto

La Policía está abocada a desbaratar una peligrosa banda de “piratas del asfalto” de gran capacidad de fuego, quienes serían responsables de una serie de robos en el interior de Corrientes con ataques a camiones entrerrianos.


 

En ese marco, detuvieron a tres personas que presuntamente formarían parte de la mencionada organización, que estaría liderada por un brasileño conocido como “Pajarito”. Dos de ellos, de 24 y 20 años, ambos de la localidad correntina de Alvear, fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía en la vecina provincia, y ahora como resultado de un operativo se arrestó a otros tres sospechosos: dos hombres y una mujer.

Se cree que entre los hechos que pudieron haber cometido los detenidos, figuraría el asesinato de un camionero ocurrido el año pasado. Es así que fuentes policiales confirmaron la detención de estas tres personas, quienes presuntamente formarían parte de la mencionada organización, que estaría liderada por un brasileño conocido como “Pajarito”, consignó el sitio periodístico Corrientes Hoy.

Asimismo, desde la fuerza se descartó la información en la que se vinculaba a los criminales con la desaparición de ciudadanos de Concordia, ausentes desde septiembre.

No obstante, sí se indicó que la banda de “Pajarito” podría estar vinculada con la muerte del camionero Sergio Luis Grasser, quien fue hallado con dos impactos de bala en zona de Monte Caseros.

Los cómplices del brasileño, quien sería un criminal extremadamente peligroso, habrían participado de un enfrentamiento con efectivos policiales, ocurrido luego del homicidio, en el que uno de los agentes terminó herido. Poco después de esto, se detuvo a dos presuntos miembros de la banda de 24 y de 20 años, ambos de Alvear.

En la tarea investigativa trabajaron personal de la Unidad Regional Quinta, la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, la Policía Rural, personal de Mercedes y la Policía Federal.


Este contenido no está abierto a comentarios