Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

No sólo en sillita

No sólo en sillita

Por la última modificación de la Ley Nacional de Tránsito, ahora en la Argentina todos los niños menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero de los autos y utilizar siempre una silla de seguridad.


 

Antes, la Ley establecía “Los menores de diez años deben viajar en el asiento trasero”.

 

Ahora, con la modificación conocida este jueves, el texto varió a “Los menores de diez años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

 

Se podrá argumentar mucho en contra la resolución, pero no caben dudas de que se trata de un elemento de seguridad para los chicos.

 

A propósito de esto, en Gualeguaychú podemos verlos ubicados en el asiento de atrás, sí, pero sin siquiera el cinturón de seguridad. Y en muchos casos, aprovechando la ventanilla baja para sacar los brazos o la cabeza.

 

Esto pareciera ser difícil de advertir por quienes conducen el auto, tranquilos quizá porque los chicos están entretenidos.

 

Pero con sólo ver situaciones como el paso raudo de una moto junto al vehículo, se coincidirá con que es de un riesgo enorme esta entretención.

 

Por lo demás, no se observa que se detengan automóviles cuando sus ocupantes no van debidamente atados, cuando llevan chicos en el asiento delantero o como en el caso que acabamos de describir.

 

El tránsito en nuestra ciudad se vuelve cada día más denso y con esto, cada vez con más necesidad de atención.

 

Por eso no hay que cuestionar disposiciones que intentan paliar algunas irresponsabilidades...

 


Este contenido no está abierto a comentarios