Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Los bitrenes ya están

Los bitrenes ya están

Con la aprobación de la circulación de camiones con dos semirremolques de hasta 30,25 metros, que pueden cargar de 30 a 60 por ciento más de peso que los camiones comunes, comenzó la polémica por el estado actual de las rutas y el que sobrevendrá en poco tiempo.


 

El caso del bitrén forestal de 25,5 metros de largo que hizo su primer trayecto desde la planta Arauco Faplac, Zárate, rumbo a la localidad correntina de Gobernador Virasoro, a través de la RN 14, ya nos pone en situación de advertir cuánto más riesgosa se volverá la autovía y también, cuánto más ondulado estará su pavimento.

 

Y nos va a tocar de cerca, por cuanto los corredores viales aprobados son el de Zárate a Gobernador Virasoro, y de Zárate hasta Rosario.

 

Un detalle más para recordar cuando las grandes cargas eran llevadas de una punta a otra del país a bordo del ferrocarril.

 

No es nostalgia, sino entender que si de ahora en más la ruta del Mercosur va a tener entre sus usuarios a estos novedosos transportes, más allá de lo que economicen al cliente, habrá que pensar en el seguro ajuste de tarifas por peajes, por ejemplo.

 

Además de lo que supone transitar una ruta de por sí cargada, que ahora incorpora estas moles sobre ruedas, a las que será toda una maniobra rebasar.

 


Este contenido no está abierto a comentarios