Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Corsos Populares: Los Colombianos presentarán “La Bella Durmiente”

Corsos Populares: Los Colombianos presentarán “La Bella Durmiente”

El director del conjunto carnavalesco Los Colombianos brindó detalles de su propuesta para esta edición de lo Corsos Populares "Matecito" e hizo hincapié en la falta de vecinos para la conformación del equipo de trabajo.


 

La inauguración de los corsos barriales de este año se acerca. Chacho Bulay, director de Los Colombianos, el conjunto carnavalesco de los barrios Zabalet, Tablada, San Cayetano, Veinte Viviendas, y Antepasados, informó a EL ARGENTINO la propuesta y la situación del equipo para esta temporada.

 

"Vamos a abordar el tema de la bella durmiente, un cuento infantil", explicó y reconoció: "no sé si vamos a llegar porque está todo muy difícil, pero vamos a tratar de brindar un espectáculo acorde a los corsos populares." El entrevistado contó a EL ARGENTINO la escasa participación de los vecinos del barrio en su equipo y destacó: "antes, los chicos escuchaban que tocaba la batucada y se llenaba, ahora la escuchan y se van para otro barrio. No salen en el de ellos."

 

Para Bulay el carnaval "es el barrio" y participar en él es una muestra de interés, de representación y de cuidado del mismo. Durante la conversación mantenida, manifestó su sorpresa y su tristeza por la cantidad de chicos y chicas que eligen otros grupos, o que no muestran compromiso a la hora de participar.

 

"El carnaval tiene etapas, los chicos ni bien se relacionan amorosa o amistosamente ya no quieren participar más de esto. Y las personas mayores se agotan, salen cuatro años y ya no saben si salir un quinto. Entonces, te vas quedando sin gente en el barrio".

 

De esta manera, convocó a aquellas personas que se quieran divertir sanamente a sumarse. "En este momento nos está faltando gente. Estamos buscando personas que tengan ganas de divertirse. Tenemos toda la semana hasta la noche del corso para completar la ropa que hemos preparado y las escuadras".

 

Ante la difícil situación planteada, el director declaró: "me ayudan mucho mis dos hijos, ellos me apuntalan cuando pienso en retirarme.

 

No sabemos si este será nuestro último año, o si ya está cumplido el ciclo. Al carnaval en la sangre lo seguimos teniendo, entonces llega esta etapa del año y sentimos que tenemos que presentarnos."

 

Sin embargo, se mostró comprensivo con la juventud: "hoy parece que las cosas han cambiado y nosotros no vamos a exigirles nada a los chicos. Será que hoy en día tienen otros intereses." Finalmente, expresó sus expectativas cerrando la entrevista con buenos deseos.

 

"Estamos esperando con ansias que llegue el día del corso. Deseamos llegar bien y que salga todo lo mejor posible. Que sea un año feliz."

 


Este contenido no está abierto a comentarios