Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Continúan las obras del nuevo paseo Avenida Parque

Continúan las obras del nuevo paseo Avenida Parque

El proyecto de puesta en valor y mejoramiento integral de este espacio público incluye instalación de nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes.


 

El nuevo paseo Avenida Parque se realiza con fondos municipales y se proyecta a través de Planeamiento Urbano. La obra de puesta en valor y mejoramiento integral comenzó recientemente y avanza de forma sostenida.

 

"Se trata de un paseo muy utilizado por los vecinos de la ciudad. Esta semana se harán trabajos en la cabecera de la esquina de 25 de mayo y Urquiza.

 

Se realizó rampa y terminación de las bicisendas de la segunda cuadra y colocación de cañería subterránea para tendido eléctrico para colocación de luminaria.

 

El objetivo central es garantizar espacios públicos de calidad", explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento urbano.

 

El paseo de la Avenida Parque contará con nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes, entre otros.

 

Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los mellis, organización con amplia experiencia en el rubro, en tanto las baldosas que se dispondrán son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO).

 

Esto permite un ahorro de costos por insumos de alrededor de un 50 %.

 

Cabe recordar que ya se realizó movimiento de suelo y hormigonado para contrapiso en la cuadra entre 25 de mayo y Urquiza.

 


Este contenido no está abierto a comentarios