Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Bordet convocaría a los docentes después del 15 de febrero

Bordet convocaría a los docentes después del 15 de febrero

El gobernador Gustavo Bordet deslizó que convocará a los gremios docentes después de la Asamblea Legislativa, prevista para el 15 de febrero. “Siempre estamos dispuestos a abrir canales de diálogo en busca de acuerdos satisfactorios”, expresó.


 

El mandatario formuló a la prensa estas declaraciones en medio de la polémica suscitada entre los sindicatos y el Gobierno Nacional luego de la firma de un decreto por parte del presidente Mauricio Macri que, en la práctica, pone fin a las paritarias del sector que hasta 2016 negoció sus salarios en esta instancia.

 

El decreto del Gobierno Nacional reglamenta la garantía automática que establece el piso salarial de los maestros, que hasta 2016 era convenido en una negociación paritaria entre el Ministerio de Educación y los gremios.

 

Ahora ese porcentaje, que siempre fue tomado como marco de referencia para las negociaciones en las provincias, deberá ubicarse indefectiblemente un 20 por ciento por encima del valor del salario mínimo, vital y móvil, medida que cancela la discusión.

 

Consultado por Canal 9, Bordet declaró: “Habitualmente las paritarias comienzan en febrero, marzo, después de la Asamblea Legislativa. Sin dudas estaremos convocando a las paritarias provinciales con todos los sectores, tanto el docente, como el de la administración central”.

 

“Siempre estamos dispuestos a sentarnos, a llegar a las mejores soluciones como todos los años, abriendo canales de diálogo, escuchando, proponiendo, pero por sobre todo llegando a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, agregó el mandatario.

 


Este contenido no está abierto a comentarios