Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Juventud Unida afronta su primer amistoso de pretemporada

Juventud Unida afronta su primer amistoso de pretemporada

Desde las 9:00, en el estadio Presbítero Grella de Paraná, el “Decano” se mide ante Patronato, en el primero de sus tres amistosos programados con vistas a la reanudación de la B Nacional.


Luego de dos semanas y media de trabajos intensos desde lo físico, los dirigidos por Javier Osella tendrán su primera prueba con la idea de afianzar los conceptos futbolísticos que pretende el cuerpo técnico de cara a la segunda mitad del torneo, que lo tiene como protagonista en los primeros puestos, pero con los pies sobre la tierra y el objetivo claro de mantener la categoría.

A primer turno se enfrentarán los titulares de ambos equipos, lo que marcará un indicio de como formará el “Decano” ante Sarmiento de Junín como local,en la vuelta de la competencia oficial, el viernes 2 de febrero.

Aunque no variaría demasiado del equipo que terminó cerrando el 2017, a excepción de Ricardo Villalba, quien se quedó en la ciudad recuperándose de una molestia, al igual que Paolo Impini y Diego Barrado.

Y la inclusión en el once de Patricio Romero quien no estuvo en las dos últimas fechas por estar suspendido y volverá a ocupar el lateral izquierdo.

En el primer ensayo de la jornada el DT santafesino probará con: Lucas De León; DaianVocos, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. Mientras que a segundo turno se medirán los suplentes, donde el cuerpo técnico de Juventud le dará minutos a jugadores que tiene en cuenta, pero no desde el arranque, como el caso Rubén Piaggio, Juan Sánchez, Diego Montiel, Marcos Quiroga y el uruguayo Sebastián Sosa, y los juveniles que están haciendo sus primeras armas en el plantel superior como Sebastián Vivas, Sacha Vela y Leandro Larrea, entre otros.

En definitiva, una buena medida para Juventud, ya que se enfrenta a un equipo de primera división, con el objetivo de agarrar rodaje y afianzar el funcionamiento como equipo que pretende el entrenador.

 

Próximos amistosos

El calendario de amistosos para Juventud Unida continuará el martes enfrentando a All Boys, también en condición de visitante. Mientras que el 27, en su única presentación como local en esta pretemporada, cerrará la serie de partidos preparatorios recibiendo a Defensores de Pronunciamiento, que milita en el Federal A.


Este contenido no está abierto a comentarios