Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Neptunia debió esforzarse para vencer a un combativo Luciano

Neptunia debió esforzarse para vencer a un combativo Luciano

En la continuidad de la fecha 14 de la Liga Provincial, el “Tricolor” se quedó con un trabajoso triunfo como visitante sobre Luis Luciano por 83-78, que lo mantiene como escolta de esta fase regular.


El primer cuarto tuvo a la visita imponiendo condiciones desde el inicio a partir de la buena producción de su perímetro. De la mano de Linares y Fouce (5 puntos cada uno), Neptunia metió un parcial de 13-6 en el inicio, lastimando con rompimientos al canasto y tiros a distancia, que parecían encaminar a un claro dominio de la visita. Pero el dueño de casa reaccionó de la mano de Gaytan, determinante en el armado de las ofensivas y en el goleo, para que el “Lucho” meta un parcial de 8-0 y pase al frente 14-13 a falta de 2:02. A partir de ahí fue todo tricolor, gracias al ingreso del experimentado Agustín Carabajal, en modo encestador (7 puntos), se fue al cierre arriba 23-16.

El arranque del segundo segmento lo encontró mejor al elenco local que con un letal 11-3 volvió a recuperar la ventaja (27-26), aunque Neptunia no tardó en reponerse y encontró en los triples (4), la variante para dominar en el tablero e irse al descanso largo arriba 45-35 al mando. El local sufrió la baja Darío Montoli por lesión y quedó debilitado en el juego interno, otro que no pudo continuar por molestia fue Leandro Di Battista, su base titular.

El tercer cuarto, con Luciano diezmado por las bajas, parecía ser el punto de quiebre para que Neptunia se encamine una victoria cómoda. En los primeros minutos parecía afirmarse esa teoría cuando la visita sacó la máxima de 10 (52-42).

Pero el local dio otra muestra de sobrevivencia y de la mano de la intensidad de Garrone y Gaytan en ofensiva, lastimando con los rompimientos al canasto, más el aporte goleador de Diego Pérez (10) metió un parcial de 22-9 y llegó al último cuarto arriba por tres 64-61.

En el período final, la visita lo terminó de torcer a su favor porque tuvo rotación para cerrar el partido, a diferencia de su rival que se quedó con un equipo corto y el entrenador Mario Rodríguez se vio obligado a mandar a cancha a juveniles ante la experiencia y jerarquía del plantel neptuniano.

El “tricolor” maquilló un muy buen último cuarto, embanderado en la labor Benítez en goleo, para dejar atrás el flojo penúltimo capítulo y llevarse una victoria trabajosa pero necesaria para no perderle pisada al líder Centro Bancario, que venció como local a ADEV de Villaguay.

Con la victoria y con la derrota de Sportivo San Salvador ante Racing, los de Gualeguaychú quedaron como único escolta del certamen con 22 puntos (9 victorias y 4 derrotas) a dos de Bancario (11 triunfos y dos caídas).

 

Foto archivo


Este contenido no está abierto a comentarios