Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Recomendaciones ante las altas temperaturas en la ciudad

Recomendaciones ante las  altas temperaturas en la ciudad

Los hábitos saludables como la ingesta de frutas y verduras frescas y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves para contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas.


Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los próximos días de altas temperaturas como los que anticipó para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional.

En este sentido, el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud municipal recuerda a la población que adoptando sencillas medidas de cuidado se pueden evitar complicaciones para la salud en esta época del año.

Las altas temperaturas son peligrosas en especial para los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.  


Este contenido no está abierto a comentarios