Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

El concejal Alejandro Aguilar denunció por "delito de estafa" al intendente de Colonia Elía

 El concejal Alejandro Aguilar denunció por "delito de estafa" al intendente de Colonia Elía

EL concejal de Cambiemos de Colonia Elia, Luis Alejandro Aguilar, denunció al intendente Ramón Barrera (FpV) de esa localidad por "delito de estafa" a la comunidad. Compró una motoniveladora modelo 1982 en 2,5 millones de pesos y tras 20 días de funcionamiento se fundió el motor.


POR DIEGO ELGART

EL ARGENTINO

La “estafa” habría sido perpetrada por funcionario del Municipio de Colonia Elía “en connivencia con una empresa de la provincia de Buenos Aires llamada Riwey”, expresa el texto de la denuncia que fue radicada el lunes 15 de enero ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa en los tribunales de Gualeguaychú.

El concejal de Colonia Elía le solicitó al fiscal que investigue la compra de una motoniveladora marca Champion modelo 1982, adquirida en 2,5 millones de pesos,“que a los 20 días de haber sido comprada por el municipio, el motor se fundió”, expresa Aguilar en la denuncia.

"Esto a mi entender es una estafa a la comunidad de Colonia Elía ya que para comprar la nueva máquina, la comuna tuvo que entregar la vieja motoniveladora que estaba en perfecto estado de conservación. Y luego de varias idas y venidas esta empresa le entregó el motor, supuestamente reparado, al municipio pero luego de varias horas de estar en funcionamiento el motor de la máquina se volvió a fundir”, expresó.

“El mecánico del municipio, desarmó el motor y se encontró con el cigüeñal gastado y varios engranajes soldados.Ahora para tapar el error cometido, quieren comprar de forma directa un nuevo motor 0km por 500 mil pesos. La motoniveladora que nos vendió esta empresa costó alrededor de 2,5 millones de pesos, que ahora están tirados como chatarra en el depósito municipal de esa localidad y la empresa que proveyó la máquina al municipio no se quiere hacer cargo del arreglo siendo que la comuna la compró en perfecto estado”. Aguilar, presentó una copia de esta denuncia a la Oficina Anticorrupción y Ética Pública del gobierno de Entre Ríos, “quienes me manifestaron que van a realizar una investigación y enviarán a un mediador”, agregó.

El edil de Cambiemos, trascendió a nivel provincial, luego que el año pasado denunciara la presencia de narcos colombianos, en campos de Colonia Elía, y “la convivencia de los narcos con funcionarios del municipio”. Tras esta denuncia recibió amenazas y hasta le balearon el frente de su casa, mientras él y su familia dormían, para amedrentarlo durante la madrugada del 20 de mayo del 2017.


Este contenido no está abierto a comentarios