Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Trabajo arduo en temporada

Trabajo arduo en temporada

Nuestra ciudad tiene un movimiento en los meses de verano que excede con creces el movimiento normal que se tiene durante el resto del año.


Y esto implica que muchas áreas municipales deban reforzar sus tareas, para poder dar respuesta a la gran demanda que hay en los meses de enero y febrero y para que la ciudad siga funcionando como de costumbre, además de estar en condiciones para los vecinos que viven en ella los 365 días del año.

Con esto se hace referencia a áreas como Higiene Urbana, Habilitaciones, Tránsito, Espacios Verdes, entre otras; y lo mismo ocurre con la fuerza policial que debe sumar efectivos para esta temporada.

merece destacarse el esfuerzo que se realiza para que, dentro de lo posible, nuestra ciudad siga con su rutina, sin sobresaltos a pesar de que se suman miles y miles de personas a los habitantes de Gualeguaychú.

Ayer por la tarde, se pudo observar por ejemplo la labor del personal de Tránsito que se abocaba a ordenar la circulación vehicular en la zona de la costanera, donde cientos y cientos de vehículos ocupaban todos los espacios para estacionar, muchos de los cuales pretendían hacerlo en lugares prohibidos –como sendas peatonales, o espacios no habilitados- y los agentes les informaban la prohibición.

Y como éste hay muchos otros casos que merecen un reconocimiento. Más allá de que -se pueda pensar- : "éste es su trabajo", hay que tener en cuenta que quienes vienen de visita muchas veces hacen caso omiso a las leyes y normas de convivencia que posee la ciudad, pretendiendo hacer todo lo que no hacen en sus ciudades, por lo que la tarea sin duda se vuelve mucho más engorrosa para los empleados que deben hacer precisamente su trabajo.

eso, un reconocimiento para todos los que cada mañana, tarde y noche se esfuerzan para que la ciudad esté ordenada, limpia y sin disturbios, como todos pretendemos.


Este contenido no está abierto a comentarios