Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Evadió un control de alcoholemia y ocasionó un siniestro vial

Evadió un control de alcoholemia y ocasionó un siniestro vial

Ayer a las 6:55 de la mañana, funcionarios policiales que se encontraban realizando conjuntamente con Personal de Tránsito Municipal, un operativo de control de alcoholemia en la intersección de calles Rivadavia y Sáenz Peña, observaron a un vehículo cuyo conductor dobló en contramano y  ocasionó un siniestro vial.


 

Ayer a las 6:55 de la mañana, funcionarios policiales que se encontraban realizando conjuntamente con Personal de Tránsito Municipal, un operativo de control de alcoholemia en la intersección de calles Rivadavia y Sáenz Peña, observaron a un vehículo cuyo conductor, al divisar el control dobló desde calle Luis N. Palma hacia calle Sáenz Peña, siguiendo el cardinal Norte, desviándose de carril, circulando a contramano para luego girar por calle Rivadavia hacia el Oeste.

Se pudo individualizar que se trataba de un joven, cutis trigueño, pelo corto y vestía camisa blanca, conduciéndose en un auto marca Fiat Palio, color azul.

El conductor, al momento de realizar la brusca maniobra evadió los funcionarios que se encontraban en la esquina a los que casi embiste y luego, a la altura del Supermercado Día %, fue advertido por un móvil policial que circulaba por esta última arteria, donde lo perdieron de vista.

Pasado unos minutos, un transeúnte advirtió a los funcionarios que se había ocasionado un siniestro vial en intersección de las calles Fray Mocho y Luis N. Palma.

Los efectivos acudieron de manera inmediata al lugar constatando que uno de los protagonistas del accidente era el conductor evasor, que había colisionado contra un automóvil marca Chevrolet Prisma color gris, utilizado como remis, en el que se conducía una mujer de 50 años de edad, quien a raíz del fuerte impacto fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Centenario.

Finalmente, se efectuó el control de alcohol en sangre al conductor de 24 años, arrojando resultado positivo, labrándose las actas de infracciones correspondientes a las siguientes contravenciones: 1- por darse a la fuga de control de alcoholemia, 2- caso omiso al silbato y a las señas, 3- exhibir picadas con riesgo a terceros, 4- circular en contra mano por calle Rivadavia de Este a Oeste por mano Sur y 5- por resultado positivo en control de alcoholemia.

Motivos que dieron lugar a la retención por personal de tránsito municipal del automóvil, mientras que el vehículo restante se entregó a su propietaria.

Posteriormente, el joven fue trasladado hacia la Jefatura Departamental donde permanece alojado en calidad de detenido por resistencia a la autoridad, quedando a disposición del Magistrado en turno.


Este contenido no está abierto a comentarios