Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Un niño de dos años fue atacado por un pitbull

Un niño de dos años fue atacado por un pitbull

Desde el área de prensa del Hospital Centenario se informó que un niño que vive en uno de los barrios de la zona oeste, de Gervasio Méndez y Avenida Juan José Nágera fue atacado por un perro raza pitbull, que lo hirió seriamente en la cara.


 

El chiquito, tras ser trasladado y atendido este viernes en la Guardia hospitalaria del Centenario, quedó internado en la Sala de Pediatría.

 

EL ARGENTINO pudo saber que permaneció internado hasta ayer por la mañana.

 

 
# Qué dice la Legislación comunal

 

Vale recordar que en Gualeguaychú tenemos la Ordenanza N° 10.590 desde el 13 de septiembre de 2002, sancionada para “Establecer la normativa aplicable a tenencia de animales potencialmente peligrosos, para hacerla compatible con la seguridad de personas, bienes y de otros animales”.

 

El texto de la Ordenanza es extenso, pero para el tema que nos ocupa cuenta con un capítulo, el IV, en el que se establecen las normas específicas de aplicación a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

 

En este marco, el artículo 15 expresa, entre otros requerimientos (punto 5) “Todos los perros que por sus características puedan representar una especial peligrosidad, deberán llevar bozal cuando circulen por la vía pública, espacios públicos o establecimientos donde se les permita la entrada.

 

En este caso, deberán además circular sujetos por sus dueños, tenedores o poseedores”.

 

Por la misma norma son tenidos por potencialmente perros peligrosos “aquellos de los cuales la autoridad sanitaria tenga constancia de que hayan causado lesiones a personas u otros animales”, así como los pertenecientes a las razas American Staffordshire Terrier, Bang-Dog, Bull Terrier, Bullmastiff, Bulldog Americano, Doberman, Dogo, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, De presa Canario, Rottweiler, Tosa Japonés y Pastor del Cáucaso.

 


Este contenido no está abierto a comentarios