Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El Gobierno provincial recibe este lunes a representantes de las entidades rurales

El Gobierno provincial recibe este lunes a representantes de las entidades rurales

Tras el pedido de audiencia, este lunes funcionarios de la Secretaría de Producción recibirán a representantes de entidades rurales. Plantearán que la actualización del Inmobiliario Rural 2018 se realice en función de lo que establece la legislación vigente, informaron desde el sector rural.



Durante un encuentro de trabajo las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos debatieron un amplio temario y consensuaron posturas conjuntas.
Allí acordó la posición que llevará este lunes a un encuentro con el Gobierno provincial por el Impuesto  Inmobiliario Rural. También la participación en un debate con concejales de Gualeguaychú sobre ordenanza de prohibición de glifosato y uso de fitosanitarios.
En el encuentro con funcionarios provinciales plantearán que la actualización del Inmobiliario Rural se formalice según lo establece la legislación vigente, en base al promedio de precios de productos del agro de los últimos  años.
También se acordó la participación en un debate con ediles de Gualeguaychú por el proyecto que prohíbe el uso de glifosato y regula fitosanitarios en esa ciudad.
Los dirigentes por otra parte acercaron posiciones sobre el proyecto de ley de fitosanitarios de la provincia que deberá ser tratado en Diputados.

Otro punto que mereció análisis es el costo tarifario de la energía eléctrica en el sector arrocero, tema que se viene planteando desde hace un tiempo y hoy ha generado repercusión por la emisión de boletas con montos que en algunos casos rondan los 300.000 pesos y donde se exhibe un costo del kilobatio cobrado por la empresa de energía provincial que se multiplica en valor con respecto al que abonan productores de provincias vecinas.


Este contenido no está abierto a comentarios