Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Corsos Populares

Aire Juvenil ofrecerá al público "Leyendas gualeguaychuenses"

Aire Juvenil ofrecerá al público  "Leyendas gualeguaychuenses"

Aire Juvenil es el conjunto carnavalesco que representa la zona de Juventud Unida  y que este año presentará en los Corsos Populares "Matecito" las "Leyendas gualeguaychuenes".


Para conocer cómo vienen los preparativos para la presentación en los corsos barriales, EL ARGENTINO habló con Ana Báez, la directora del equipo y costurera, Ramón (indumentaria y batucada) y Dora (contaduría) sobre los preparativos para la presentación de los corsos barriales.

En este marco, compartieron que su mayor objetivo es que los chicos aprendan mientras disfrutan del carnaval, que conozcan y cuentan parte de la cultura de nuestra ciudad para la curiosidad de turistas y ciudadanos.

 

"La participación de los chicos es máxima"

 

Los chicos eligen los personajes que quieren representar, cortan, pintan y agregan detalles a sus propios trajes, aportan en la elección de la música, el tema, y concurren a los ensayos responsablemente.

En este sentido, Ana Baez contó: "siempre dejo que los chicos elijan lo que les gusta, y trato de aconsejarle a los padres que hagan lo mismo porque en el carnaval hay que divertirse. Los chicos saben eso y con esa idea  nos presentarnos cada año."

La directora contó además, que comenzaron a trabajar en noviembre y que como requisito piden que quienes participen hayan pasado de año en la escuela. "Es un incentivo, y además no es la idea que el chico no tenga tiempo para estudiar o que se distraiga", destacó la directora del equipo.

Tras mostrarse "muy agradecida y contenta" por la predisposición y el compromiso del barrio para con el Corso Popular, la directora informó que participarán del Corso Infantil –cuyas inscripciones están abiertas. Para esta actividad basarán su comparsa en un cuento de una autora local, llamado 'El Día del Animal', donde los chicos representaran a diversos animales en las escuadras.


Este contenido no está abierto a comentarios