Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain se prepara para la 27ª Fiesta Provincial del Caballo

Urdinarrain se prepara  para la 27ª Fiesta  Provincial del Caballo

La Secretaría de Turismo y Cultura acompañó la presentación en Paraná de la Fiesta Provincial del Caballo, en el marco de la política de impulso a las fiestas populares. En conferencia de prensa, se destacó el profundo matiz tradicional de la celebración que tendrá lugar del 24 al 27 de enero.


La popular fiesta de la localidad de Urdinarrain se realizará durante los días 24, 25, 26 y 27 de enero en el campo de jineteadas de la ciudad. Durante las cuatro jornadas se desarrollarán carreras de riendas, destrezas criollas en categorías de crines y bastos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, espectáculos musicales y danzas. La iniciativa estará acompañada por la organización de una bailanta y un patio de comidas con servicio de cantina para que el público pueda disfrutar de una verdadera fiesta criolla.

La Fiesta del Caballo se celebra desde el año 1991 en Urdinarrain. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (Acedu) que ha sostenido el evento desde hace ya 27 años. Durante estas ediciones, la fiesta se ha consolidado como un acontecimiento cultural, turístico y social en la región, que pretende rendir homenaje al noble animal. Cabe destacar que su propósito es la ayuda a las instituciones educativas de la ciudad.

El tradicional desfile de caballos

La fiesta que cada año convoca a más de un centenar de agrupaciones tradicionalistas, se prepara para una nueva edición de sus festejos renovando el entusiasmo de todos los urdinarraenses.

Alberto Ledri, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Urdinarrain, destacó una de las cualidades más pintorescas de la fiesta: “Tenemos el desfile de jinetes más grande a nivel provincial, que nuclea alrededor de 120 -130 agrupaciones. Estamos hablando de unos 1500 caballos que desfilan por la ciudad. Es muy lindo de ver y realmente llamativo. En este desfile participan grandes, adultos, chicos y chicas. Personas que están honrando la tradición con sus mejores pilchas. Además, organizamos una jineteada de la que participan tropillas con importantes jinetes. Todo esto garantiza que la gente encontrará un buen espectáculo”.


Este contenido no está abierto a comentarios