Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Las cosas por su nombre

Las cosas por su nombre

Desde Paraná se informó que este lunes funcionarios de la Secretaría de Producción recibirían a representantes de entidades rurales, interesadas en debatir la suba del impuesto inmobiliario.

Previo a esto, las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos debatieron un amplio temario y consensuaron posturas conjuntas.

Entre otras, la participación en el debate con concejales de Gualeguaychú sobre la ordenanza de prohibición de glifosato en el ejido urbano.

Es decir que cuando hoy se encuentren con los concejales, ya tendrán acordados los argumentos que ofrecerán, ya que también tienen posición tomada respecto del proyecto de ley de uso de fitosanitarios que deberán tratar los Diputados.

Como se sabe, los concejales mantienen sus reuniones de comisiones conjuntas los días martes y en ellas se abocan a escuchar las distintas voces que tienen relación con las fumigaciones, en aras de llegar a un proyecto de Ordenanza aplicable.

La semana anterior escucharon a la mamá de Antonella González, que murió el 6 de noviembre pasado, quien les pidió que no permitan más el uso de glifosato.

A ella se suman la Asamblea Ciudadana Ambiental, los grupos ambientalistas como Stop cáncer y Paren de fumigar y en general, vecinos que saben que son demasiados los casos de cáncer en niños y adultos.

A propósito de la ley provincial, vale decir que el término fitosanitario para el diccionario es “De la prevención y curación de las enfermedades de las plantas o relacionado con ello”.

Muy diferente de los agroquímicos que secan los restos de plantas tras la cosecha para evitar la labranza de la tierra.


Este contenido no está abierto a comentarios