Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Incendios de verano

Incendios de verano

Un incendio de magnitud se desencadenó en campos cercanos a la intersección de la Autovía 14 y Ruta 4, en Concordia, que ameritó la intervención de personal municipal, Policía de Entre Ríos, de Salud, y además el apoyo a Bomberos de San Salvador, Ubajay y General Campos, dado que también se registraban incendios en la zona del Golf Club.

Como consecuencia de este foco, que ya fue controlado, se quemaron alrededor de 80 hectáreas que incluyeron una vieja quinta y una plantación de eucaliptus, pero –según informaron- muy cerca había un barrio de muchas viviendas que corrían riesgo. Y frente a este tipo de situaciones es que cobra importancia recordar a la población que está prohibido que desde el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero realizar quemas en el territorio entrerriano.

Las altas temperaturas, la escasez de lluvias y los fenómenos de viento que suelen ocurrir en esta época del año, son un combo peligroso frente al que es necesario actuar con responsabilidad, ser conscientes y evitar cualquier tipo de riesgos innecesarios.

Un cigarrillo mal apagado, o una fogata que queda en combustión pueden desatar un incendio de la magnitud del ocurrido en Concordia, con graves consecuencias para el medioambiente, la salud y seguridad de las personas y que requirió de muchos recursos humanos y económicos para poder controlarlo.


Este contenido no está abierto a comentarios