Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Villa Paranacito aclaró que no tiene mortandad de peces

Villa Paranacito aclaró que no tiene mortandad de peces

  La Dirección de Turismo de Villa Paranacito, debió realizar una aclaración a través de los medios de comunicación a causa de un equívoco en la publicación de un diario de Paraná.


 

“Se comunica que las imágenes difundidas en medios de comunicación, en las que se puede apreciar la mortandad de peces, pertenecen a las provincias de Santa Fe y Chaco” comienza el comunicado   que puede leerse en la página municipal “Dirección de Turismo Villa Paranacito” en facebook, que agrega “al mencionar al Río que tiene el mismo nombre que nuestra localidad se ha generado confusión, por lo que aclaramos que Villa Paranacito no se encuentra afectada por ese fenómeno, y está en condiciones adecuadas para recibir a los turistas que nos elijan para sus vacaciones”.

Sobre esto, el director de turismo de la localidad, Ignacio Bacigalupo, explicó a EL ARGENTINO “sucede que un diario de Paraná publicó en su portal de internet una nota con el título “Mortandad de peces en el río Paranacito”. Esto se multiplicó porque varios portales tomaron la información que cuando se la lee, se advierte que en un párrafo dice que hay un paraje llamado Paranacito en la provincia de Santa Fe. Pero el título fue lo que nos afectó”.

Bacigalupo dijo haber intentado comunicarse sin suerte con el medio periodístico y explicó que, dado que con motivo del fin de semana largo próximo, la localidad tiene un cien por ciento de reservas confirmadas, la gente comenzó a llamar con preocupación.

 Acerca de lo que ofrece Villa Paranacito para el fin de semana de carnaval, que hace que tengan confirmada una gran afluencia de turistas, el funcionario se explayó en las propuestas del lugar aclarando primero “decimos que este es un pueblo, en el que ofrecemos   paz y naturaleza, así como la cercanía del río, nada de contaminación sonora y automovilística y como estamos en un delta, hay naturaleza virgen que invita al avistaje de aves y fundamentalmente, la pesca”.

 “En este momento -siguió- estamos intentando que los guías de pesca comiencen a trabajar con la pesca de devolución,  en beneficio de la ecología”.

“Además, tenemos   atención personalizada porque nuestros prestadores turísticos tienen su clientela desde hace tiempo, lograda con el de  boca en boca”.

 Dicho esto, agregó “Tenemos un complejo turístico municipal en la costa del río con pequeños sectores de carpas, una pileta pública y gratuita, en el centro del pueblo, para uso de nuestra gente y de los turistas”.

Acerca del servicio gastronómico, que se ofrece, Bacigalupo contó “nuestra gastronomía  no está desarrollada  al nivel de la de Gualeguaychú. Aquí cada prestador tiene su comedor o intenta brindarle a su clientela ese servicio.

Tenemos tres comedores al público, que para nosotros, cuatro mil y pico de habitantes, es una barbaridad. Y el plato principal es pescado de río, lógicamente”.

Luego de esto, el responsable de turismo adelantó “pasado el carnaval tendremos dos  fiestas locales, gratuitas y abiertas a todo público, “Paranacito vivo” y los corsos populares, a realizarse ambos sobre   la costa del río, de espaldas a éste. Las organizamos pensando en   nuestros pobladores, porque no  olvidamos que quizá no tienen acceso a grandes fiestas como tiene la gente de Gualeguaychú,, Gualeguay, Concepción del Uruguay...”

Al finalizar, Bacigalupo -que está al frente de la repartición desde diciembre pasado- consideró necesario insistir en  una idea fuerte: “apostamos a desarrollar el  turismo, pero sin dejar de tener por eje la paz, la tranquilidad y  la naturaliza”, principales atractivos del lugar.


Este contenido no está abierto a comentarios