Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Macri pidió a los sindicatos "saber adaptarse a los cambios"   

Macri pidió a los sindicatos  "saber adaptarse a los cambios"    

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los gremios "saber adaptarse a los cambios y no asustarse" ante las transformaciones, por entender que esa actitud conduce al "camino equivocado", en medio de la puja con algunos sectores sindicales, como el liderado por el camionero Hugo Moyano.


Al encabezar el acto de lanzamiento del nuevo modelo "Cronos" de la automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA), junto al gobernador Juan Schiaretti, el mandatario sostuvo: "Hay mucho por hacer afuera de la fábrica, hay mucha tarea por delante".

"Fue una alegría escuchar a los trabajadores contar cómo agregaron innovación, cómo pusieron su impronta y no se limitaron solamente a armar el vehículo como se lo habían indicado", resaltó.

Al referirse a los sindicatos, el Presidente apuntó: "Hay que saber adaptarse a los cambios en un mundo que nos desafía más que nunca".

"Adaptarse y no asustarse. Los miedos nos van a llevar siempre por el camino equivocado", resaltó Macri.

En medio de la tensión con los sindicatos docentes que piden al Gobierno una "urgente convocatoria a paritarias", el jefe Estado resaltó que se debe "fortalecer la educación pública de calidad y el trabajo".

Reclamó a los gremios ser parte y liderar esa innovación y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los empleos del futuro".

Macri insistió en la necesidad de "seguir generando las condiciones para que haya trabajo en cada rincón del país".

Además, destacó que en la Argentina debe "seguir consolidando" el diálogo y recordó: "Nos sentamos en una mesa hace un año y medio. Convocamos a los gobernadores, a las empresas, a SMATA, la UOM y con todos ellos nos dedicamos a ver qué teníamos que hacer en conjunto para tener un millón de vehículos".

Aseguró que, a partir de ese acuerdo, hubo un incremento del empleo en ese sector, por lo cual afirmó: "Aspiramos a generar 35 mil nuevos puestos de trabajo de calidad".

Al acto de presentación del automóvil Cronos, el nuevo modelo de Fiat, también asistieron el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el presidente de FCA Latinoamérica, Steffan Keter; el titular de la filial argentina, Cristiano Rattazzi, y el director general en Córdoba, Antonio Filosa.

El vehículo contiene "600" partes de origen nacional y fue lanzado para competir en el mercado internacional.

En tanto, Schiaretti subrayó: "Estoy seguro de que seguirán las inversiones en la industria automotriz en Córdoba".


Este contenido no está abierto a comentarios