Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

  Alerta naranja y altas temperaturas en todo el país

   Alerta naranja y altas temperaturas  en todo el país

Se vivió en el país una intensa semana con temperaturas que llegaron a los 40º de máxima y mínimas de 29º. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta naranja, pero el alivio llegaría hoy, con una mínima de 22 y una máxima de 28 grados, donde se pronostican además lluvias y tormentas por la tarde noche.


 

La ola de calor que afectó durante la semana a gran parte del país se acentuó ayer con temperaturas cercanas a los 40 grados y una sensación térmica más alta que trepó a los 45,7 grados en localidades bonaerenses.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para ciudades del país el nivel de alerta naranja, que implica "un efecto moderado-alto" para la salud y que las temperaturas que se están registrando "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Una jornada de calor agobiante se registró ayer en una importante porción del territorio nacional, con temperaturas extremadamente altas en la zona central del país.  

La ciudad de Buenos Aires fue un horno, donde la temperatura se mantuvo por sobre los 30 grados durante la mayor parte del jueves, a la tarde trepó hasta los 36,3 grados y la sensación térmica a las 16.00 alcanzó los 39,5 grados.
Asimismo, en Gualeguaychú la sensación térmica llegó a los 39,2 grados y la temperatura en 35,5°.

Otro lugar donde el calor se sintió con intensidad fue en la ciudad de Corrientes, donde la sensación térmica llegó a los 39 grados.
La capital de Formosa registró una temperatura de 37 grados, mientras que en la provincia de Santiago del Estero la localidad de Termas de Río Hondo tuvo una sensación térmica de 38,2 grados.
En la provincia de Misiones, la ciudad capital de Posadas tuvo una sensación térmica de 38 grados a las 15:00, mientras que la localidad salteña de Orán registró una térmica de 39 grados a esa misma hora.

Para el fin de semana, en Gualeguaychú, se esperan mínimas de 19º y máximas de 32º con posibles lluvias y  tormentas por la mañana del sábado. El domingo bajará la temperatura con máximas de 25º  y se pronostica inestabilidad con probabilidades de lluvia, y mejoras por la tarde/noche.

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios