Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Se suman otros dos abogados en la defensa de Nahir Galarza

Se suman otros dos abogados en la defensa de Nahir Galarza

La defensa de Nahir Galarza, la joven que se encuentra bajo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer, imputada por el crimen de su ex pareja, Fernando Pastorizzo, ha experimentado cambios entre sus profesionales.

Desde un primer momento la defensa era ejercida por los doctores Víctor Rebossio y Horacio Dargainz; pero ahora Rebossio renunció a ese rol.

En su lugar asumieron como abogados defensores particulares los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo, además de continuar Dargainz.

El cambio de abogados se decidió en el contexto de la negativa de transformar la prisión preventiva en sede policial por una domiciliaria.

En diálogo con EL ARGENTINO, Dargainz confirmó las dos nuevas designaciones pero también aclaró que Rebossio continuará ligado al equipo, asesorando externamente, “y es un colaborador incondicional”, destacó.

El Artículo 127° del Código Procesal Penal de Entre Ríos se refiere al número de defensores y expresa: “El Imputado podrá ser defendido por más de un defensor, pero sólo podrán actuar dos defensores durante cada acto o audiencia. Cuando en la defensa del imputado intervenga más de un defensor, la notificación hecha a uno de ellos valdrá respecto a todos y la sustitución de uno por el otro no alterará trámites ni plazos. Los defensores deberán constituir un solo domicilio”. Por eso Dargainz explicó que en las futuras audiencias se irán turnando en el equipo de acuerdo a la estrategia de la defensa.

Ayer se realizó una audiencia para abordar la pericia cinemática, que en términos generales se remite al análisis de los movimientos. En este caso, los movimientos de la moto en la que viajaba la pareja en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, cuando Nahir ultimó de dos disparos a Fernando; la velocidad del rodado, la trayectoria y cómo quedó luego ese vehículo.

Dargainz también adelantó a EL ARGENTINO que los próximos pasos de la defensa de Nahir Galarza están concentrados en el escrito de apelación que elevarán a Casación en Paraná, “donde queremos probar la violencia de género existente en esa relación y que está en el expediente. Además de demostrar las irregularidades en la que incurrió la Cámara de Gualeguay y que surgieron en la audiencia que se realizó en su oportunidad”.


Este contenido no está abierto a comentarios