Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Caso Gill: la querella informó que los huesos hallados son de animales

Caso Gill: la querella informó que los huesos hallados son de animales

Las excavaciones que realizaron buscando a la familia Gill fueron negativos. Los huesos hallados en la estancia de Alfonso Goette en Crucesitas Séptima de Nogoyá son de animales, según confirmó el abogado querellante, Maximiliano Navarro, que representa a la madre de Norma Margarita Gallegos, esposa de José Rubén “Mencho” Gill.

El lunes hallaron el primer hueso y el jueves encontraron otros diez más y todos fueron peritados por el jefe del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Moyano.

Más allá del resultado, los procedimientos en la estancia del patrón de los Gill continuarán durante al menos otros quince días más, informó el diario Uno de Paraná.

Los lugares a cavar los marcó un hombre que trabajó como peón en la finca y que por miedo guardó silencio. Pero tras de la muerte en un accidente de tránsito en la ruta 32 de Goette, se decidió a hablar.

La última vez que se supo algo de los Gill fue el 13 de enero de 2002, cuando los vieron en el velorio de un conocido en Viale. Rubén José Gill, de 55 años; su esposa, Margarita Norma Gallegos, de 26; y sus chicos María Ofelia de 12, Osvaldo José de 9, Sofía Margarita de 6 y Carlos Daniel de 2 se encuentran desaparecidos desde entonces.

Nunca se halló ningún rastro. Los años pasaron y siempre quedó la sensación de que los funcionarios que tuvieron la causa no estaban interesados en aclararla.

Siempre existió la sospecha de que el patrón de “Mencho” Gill tuvo algo que ver. Hubo indicios que generaron dudas, sobre todo a familiares de los desaparecidos, pero nunca una prueba al respecto.

Goette murió en 2016 a los 77 años, en un accidente de tránsito en la ruta 32, cerca de Seguí. Si sabía algo se lo llevó a la tumba. Si fue responsable no podrá ser juzgado, pero sí se podrá saber qué pasó con los Gill e ir sobre los encubridores que declararon en la causa ubicando a los Gill en otros lugares.

En cercanías al casco de la estancia ya se hicieron excavaciones años atrás, pero no se halló nada. Ahora se convocó al personal policial, médico forense de Nogoyá y del Superior Tribunal de Justicia, para que intervengan en caso de ser necesario en los nuevos procedimientos ordenados por el juez. También se presentará en el lugar una persona que colaborará con equipamiento adecuado para emprender la inspección y posible remoción de tierra cercana al lecho de un arroyo.


Este contenido no está abierto a comentarios