Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud Unida perdió justificadamente ante Dálmine

Juventud Unida perdió justificadamente ante Dálmine

Por la 14ª fecha de la B Nacional, Juventud Unida cayó como visitante ante Villa Dálmine por 2-0, en un encuentro donde el local marcó diferencias desde el juego colectivo y lo plasmó en el resultado.


Los primeros minutos de juego tuvieron al elenco “albiceleste” bien plantado en el mediocampo, con un activo Leys y Sagarzazú el “Decano” presionó alto ante la salida de su rival generándole algunas complicaciones en la circulación de la pelota.

Pero con el correr de los minutos esa presión en tres cuartos de cancha que propuso el elenco de Osella se fue apagando y Villa Dálmine tomó el control del juego en los pies de Sánchez en la gestación del juego, los desbordes de Burzio por los dos costados del campo y las subidas de Zapetti por izquierda, que fueron un llamado de atención sobre el fondo visitante.

En el balance, el elenco local fue un poco más en el juego en los primeros 45 minutos, pero Juventud contó con la más clara en esa mitad, cuando a los 35’ el uruguayo Sosa recibió en la puerta del área, se quitó de encima a su marcador con un hermoso caño y sólo frente al arquero Perafán sacó un zurdazo que dio en el travesaño y se fue por arriba.

El primer tiempo mostró a un Dálmine más incisivo y claro en la circulación de la pelota, y a un Juventud expectante, replegado en su campo, buscando lastimar de contra. Objetivo que no pudo prosperar ya que Bauza no fue desequilibrante por izquierda y Acuña fue bien sostenido por el fondo “viola” cuando quiso gambetear.

Lo más claro en el ataque “decano” pasó por los pies de Pombo, que se hizo eje del equipo, y desequilibró siempre que se lo propuso a la defensa local pero fue cortado con infracciones que el árbitro no invalidó.

El complemento fue un monólogo del “Campanero”, que dominó de principio a fin a través de la circulación de pelota a uno y dos toques, Juventud nunca le pudo encontrar la vuelta para contrarrestar el excelente nivel de juego que imprimió Villa Dálmine.

A los 4’, el conjunto local armó una buena jugada por el sector izquierdo, la pelota cayó en los pies de Nicolás Sánchez que mandó el centro al área y Jorge Córdoba en las alturas le ganó a Marchesini y metió un cabezazo formidable que se coló en el ángulo superior derecho de Lucas De León para la apertura del marcador.

El gol tempranero obligó a Juventud a cambiar los planes y a plantarse unos metros más arriba en busca del empate. Ese adelantamiento en el campo, le brindó espacios al local para liquidar el partido.

A los 19’, el “Viola” iba lograr ese cometido cuando Franco Flores metió un pase largo para el ingresado Durán por derecha, quien ridiculizó la marca de Marchesini, a quien se sacó de encima con una doble gambeta y ante el achique de Lucas De León sacó un zurdazo que se metió arriba para el segundo y último tanto.

El elenco de Javier Osella tuvo en la pelota parada la posibilidad de llegar al descuento. Pero primero un tiro libre de Acuña se fue por encima del arco y luego un remate de Barrado encontró la sobria respuesta de Perafán.

No pudo ser para Juventud en su visita a Campana, que cayó sin atenuantes ante un rival que fue superior en el juego y que lo justificó en el resultado.

 

Síntesis

Estadio: Villa Dálmine

Árbitro: Ramiro López

Dálmine: Perafán; Flores, Alfani, Zelaya, Papa; Pérez, Sapetti, López, Sánchez; Burzio y Córdoba. DT: De La Riva

Juventud: De León; Vocos, Villalba, Marchesini, Romero; Bauza, Leys, Sagarzazú, Pombo; Acuña y Sosa. DT: Osella.

Cambios: Favio Durán x Burzio (V), Diego Barrado por Sagarzazú (J), Marcos Quiroga por Acuña (J), Federico Recalde por Sánchez (V), Diego Montiel por Pombo (J), Federico Nouet por Córdoba (V).

Amonestados: Sánchez (V), Acuña (J), Pombo (J), Papa (V), Alfani (V) y Leys (J).


Este contenido no está abierto a comentarios