Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Contundente derrota de Central en su visita a Rosario del Tala

Contundente derrota de Central en su visita a Rosario del Tala

En una mala noche, Central Entrerriano cayó derrotado ante Atlético Tala por 92  a 54. El conjunto local manejó el encuentro de principio a fin y le propinó la octava derrota en la temporada al Rojinegro. El máximo anotador del juego fue Isaac Monti con 22 puntos, secundado por Juan Pablo Wall con 19, por el lado de Central el goleador fue Alejandro Arca con 16 puntos. 
En el arranque del partido Central jugó su peor cuarto en lo que va de la temporada, tardó nueve minutos en poder convertir. Atletico Tala lo superó ampliamente desde las alternativas en la pintura y con un gran trabajo de Wall, que anotó 11 puntos en el periodo, el local se fue al primer descanso ganando 28 a 4.
En el segundo cuarto, el Rojinegro mejoró en el juego ofensivo y comenzó achicando la distancia con un buen pasaje de Arca y Olocco en la pintura. Sin embargo, Atlético contrarrestó la levantada de Central estando sereno en la transición de defensa a ataque y tomando lanzamientos cómodos para irse al descanso largo arriba 46 a 17.
 La vuelta a la acción encontró un arranque descomunal de Monti, autor de 14 puntos en el tercer cuarto. Atlético siguió manejando los pasajes del encuentro ante un Central que careció de determinación para atacar el canasto y solo convirtió puntos gracias al aporte de Arca en la pintura. Gastón Sieiro se fue excluido del partido tras una protesta efusiva contra los árbitros. En el final del cuarto Maglione anotó 8 puntos consecutivos para cerrar el periodo con Central perdiendo 70 a 39.
El ultimo cuarto solo dejó tiempo para que ambos entrenadores optaran por resguardar a sus fichas principales y le dieron minutos a sus jugadores alternativos. Central anotó desde el perímetro con dos triples de Morel, en tanto que Fumaneri fue lo más destacado de Atlético en el cuarto para cerrar el partido 92 a 54 arriba.
Otra dura derrota para Central que  deja preocupación en el equipo Rojinegro, sobre todo porque los de Pestuggia nunca encontraron el juego pretendido y fueron superados de manera categórica. 

Colaboración Facundo Molina


Este contenido no está abierto a comentarios