Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Sociales

‘La Colombina’ el espacio para el tango en Gualeguaychú

‘La Colombina’ el espacio para el tango en Gualeguaychú

Desde el 20 de enero, La Colombina da lugar al tango en nuestra ciudad. Ingrid Iregui y “Fleco” Rivas, dos bailarines gualeguaychuenses, llevan adelante este espacio cultural ubicado en 25 de Mayo 1417.


POR VERÓNICA BASSINI

EL ARGENTINO

Fruto de la pasión por el tango y el amor a la cultura argentina, nace “La Colombina”, un espacio cultural fundado el 20 de enero por Ingrid Iregui y “Fleco” Rivas, una pareja de bailarines. Este local ubicado en 25 de mayo 1417 piso 1, tiene el objetivo de conservar esta danza tan tradicional en nuestro país.

Este espacio de tango tiene sus comienzos en el año 2014 como un grupo de seis bailarines que empezó a dictar clases de salsa, folclore, y tango a pedido de la gente. Este lugar se tituló “Retumbo”.

Durante dos años, la actividad de enseñanza se mantuvo, pero se empezó a notar que la concurrencia era muy baja, y el servicio se volvió contraproducente. Es así como en 2016, el grupo de bailarines vuelve a reunirse para definir el destino de “Retumbo”, ya que todos se encontraban inmersos en sus propios proyectos. Ante la negativa de la mayoría de artistas, Ingrid junto a “Fleco” decidieron que le darían una nueva oportunidad al proyecto enfocándolo al tango. Mudándose al mismo edificio, convirtieron a “La Colombina”, como lo renombraron, en un lugar de encuentro para todos los amantes de esta danza.

La particularidad del tango

“El tango es una conversación. Cuando se baila se habla el mismo idioma. No tiene una coreografía, es simplemente moverse al compás de la música abrazado al otro. Me parece importante porque es un encuentro, una convivencia con la otredad donde existe el respeto y la escucha.

El objetivo de ‘La Colombina’ no es solo conservar esta parte de nuestra cultura, sino también disfrutar de la calidez humana que nos ofrece el tango” expresó “Fleco” Rivas.

La actividad de ‘La Colombina’

La agenda es de lunes a viernes desde las 21 con clases de tango. También, el espacio cultural brinda un show de tango en la plaza San Martín los miércoles a la misma hora. Además, tienen pensado implementar una vez al mes unos seminarios intensivos, charlas y debates con profesionales que traten temas relacionados con la danza y todos los ideales sociales que involucra.


Este contenido no está abierto a comentarios