Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Secuestraron dosis de un potente alucinógeno

Secuestraron dosis de  un potente alucinógeno

En la madrugada de ayer, personal policial incautó LSD tras identificar a dos jóvenes de 24 y 19 años en plena calle de Victoria. Esta droga es uno de los productos químicos más potentes en el mercado.


Personal policial, en Victoria, secuestró ayer dosis de una de las drogas más potentes en el mercado: LSD. Todo sucedió en plena madrugada.

Los uniformados -que realizaban recorrida prevencional- identificaron a dos jóvenes de 24 y 19 años, quienes tenían en su poder veinticinco dosis de LSD.

Con colaboración de la Delegacía de Toxicología secuestraron los estupefacientes y labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, consignó el diario Uno de Paraná.

En relación al procedimiento, los jóvenes fueron identificados y quedaron supeditados al Juzgado Federal de Paraná.

Cabe destacar que el LSD es un potente alucinógeno. Los primeros efectos de esta droga aparecen entre los 30 y 90 minutos después de su administración. Pueden durar de 7 a 12 horas, teniendo su potencia máxima entre las 3 y las 5 horas.

Entre sus síntomas físicos se puede describir: dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, sudoración, inapetencia sexual, insomnio, sequedad de boca y temblores.


Este contenido no está abierto a comentarios