Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Prevenir es mejor 

Prevenir es mejor 

Sin duda que en materia de prevención nunca es demasiado. Porque cuando se toman medidas pensadas para evitar determinados accidentes, desmanes o cualquier otro tipo de problemas, nada es excesivo.


Por estos días es mucho lo que se ha trabajado desde las diferentes áreas municipales, en conjunto con Policía y Prefectura, para que estos cuatro días del feriado se vivan con alegría y sea una verdadera fiesta sin lamentar hechos de gravedad que la opaquen. Y esto merece ser destacado.

El detalle de poner una especie de vallado en la baranda del paso peatonal del puente Méndez Casariego, no deja de ser un acierto que  si bien desluce un poco la vista del río que hay en este punto, suma seguridad a un paso que por estos días es transitado por miles y miles de personas. A veces hay que priorizar la seguridad frente a la estética, lo mismo ocurre con el cartel que dice "Gualeguaychú" y que está ubicado en la plataforma de la costanera... el vallado se puso en la baranda de la misma por lo que el cartel ha quedado del otro lado. Pero hay que tener en cuenta que esto fue ubicado allí precisamente para tener un mayor control de los ingresos a la playa y sobre todo, evitar el ingreso de alcohol al lugar.

Teniendo en cuenta las experiencias previas y los desmanes que han ocurrido en nuestra ciudad, no está de más extremar la prevención con este tipo de medidas.


Este contenido no está abierto a comentarios