Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Récord histórico: 2,19 millones de  turistas en el mejor feriado de carnaval

Récord histórico: 2,19  millones de  turistas en el  mejor feriado de carnaval

Un total de 2,19 millones de viajeros visitan diferentes destinos de Argentina. La cifra supera a todas las medidas desde 2011, año en que se implementó el feriado de carnaval y Gualeguaychú es uno de los destinos más convocantes.


 

 

De acuerdo a las primeras estimaciones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi 5.900 millones de pesos.

Según los datos de la cartera nacional, Gualeguaychú, junto a Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa son las localidades que se encuentran al cien por ciento de su ocupación y esto se notó a nivel local.

Un total de 2,19 millones de viajeros que visitan diferentes destinos de Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico –según los datos brindados por Turismo de la Nación. El impacto económico que dejará asciende a casi 5.881 millones de pesos, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “el turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”.

De acuerdo a datos aportados por la provincias y por la Cámara Argentina de Turismo, muchos de los principales destinos del país tienen su capacidad colmada, entre ellos: Mar del Plata 90% (Prov Bs As), Villa Carlos Paz 95% (Córdoba), Gualeguaychú,  Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%, Federación 90% (Entre Ríos), Puerto Iguazú 90% (Misiones), Quebrada de Humahuaca 95%, Tilcara y Purmamarca 100% (Jujuy), San Pedro de Colalao 90%, San Javier al 95% (Tucumán), Playas Doradas 95%, El Cóndor Balneario 100% (Río Negro), entre otras.

 

Próximos fines de semana largos

Semana Santa: 29 y 30 de marzo + 2 de abril (forman un fin de semana de 5 días).

-Lunes 30 de abril (Puente) + martes 1 de mayo.

-Viernes 25 de mayo.

-Lunes 9 de julio.

-Lunes 20 de agosto.

-Lunes 15 de octubre.

-Lunes 19 de noviembre.

-Lunes 24 de diciembre (Puente) + 25 de diciembre.

-Lunes 31 de diciembre (Puente) + 1 de enero 2019.


Este contenido no está abierto a comentarios