Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Quién controla las tarifas?

Quién controla las tarifas?

El servicio de remises se ha multiplicado en la ciudad, al punto que no hay barrio que no cuente con una agencia o un puesto de éstas.


 

Este transporte es utilizado masivamente por los adultos mayores, para realizar trámites o consultas médicas, porque tiene la ventaja de levarlos puerta a puerta.

También en el caso de los escolares que viven a cierta distancia del establecimiento, los padres suelen confiar el traslado de sus hijos a choferes y empresas que les brindan las garantías que requieren.

Y se mencionan estos ejemplos porque se entiende que estos usuarios han de tener una certeza respecto de la taifa que deben pagar justamente, por ser un público habitual.

Ahora bien: el tema que nos ocupa hoy son las tarifas que se aplican a quienes no utilizan habitualmente este transporte público.

Sucede que por un mismo recorrido, ida y vuelta, mientras una empresa cobra cuarenta pesos, otra cotiza el viaje en veintisiete.

Como se ve, la diferencia es notoria, de allí que valga la pregunta de quién controla estas tarifas.

Y este control que se pide se fundamenta en la categoría de transporte público, es decir, que circula por la calle supuestamente a nuestro servicio.

Entonces corresponde que así como se les exigen requisitos relativos a la seguridad y la higiene, también se establezca el cuadro  de tarifas y que éste vaya ubicado en forma visible para  el pasajero.

¿Es mucho pedir?


Este contenido no está abierto a comentarios