Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

Distinguieron a Roberto Romani en el Festival del Chamamé de Federal

Distinguieron a Roberto Romani en  el Festival del Chamamé de Federal

    La comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé de Federal otorgó al asesor Cultural del gobierno, Roberto Romani, el premio Cachencho de Bronce, distinción que reconoce a quienes realizaron aportes trascendentes a la cultura nacional.


 

El acto, desarrollado en el escenario Ernesto Montiel el pasado sábado, fue presidido por el intendente de Federal, Gerardo Chapino, en nombre de la Comisión Mayor organizadora de la fiesta chamamesera.

Al agradecer el reconocimiento, el licenciado Romani recordó a destacadas personalidades de la provincia y el país que han trabajado para engrandecer la música regional, subrayando el aporte que han materializado "las autoridades y el pueblo de Federal, para mantener bien alta la bandera de la integración regional a través del canto y la danza litoraleña, con un escenario que desde 1976 ha reunido a los exponentes más representativos de la cultura chamamesera".

Anteriormente habían recibido el Cachencho de Bronce, entre otros, Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Raúl Barboza, Mercedes Strikler y el padre Julián Zini.

El premio Cachencho de Bronce es una distinción que reconoce a los hombres y mujeres que han efectuado aportes trascendentes a la cultura nacional, particularmente ligados a las expresiones de la música de la región guaranítica.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios