Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Bordet anunciará  reformas ante la Asamblea Legislativa

Bordet anunciará  reformas  ante la Asamblea Legislativa

El gobernador Gustavo Bordet reunió, junto al vicegobernador Adán Bahl, a sus ministros y secretarios para analizar en detalle el mensaje del Poder Ejecutivo, y las obras estratégicas planificadas para este año.


 Una de las iniciativas que Bordet dará a conocer este jueves es la reforma a la ley de procedimientos administrativos “para mejorar y agilizar los procedimientos de la administración pública de cara a la ciudadanía", adelantó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, luego del encuentro.

Otro de los temas que el ejecutivo propondrá reformar en la legislatura es el funcionamiento del Patronato de Liberados, la creación del juicio por jurados y otras reformas judiciales, detalló la ministra política. Romero, además, calificó a la reunión como “muy productiva” ya que “se abordaron todos los temas. No sólo el discurso de mañana que es muy importante porque se abren las sesiones legislativas de 2018", acotó.

Durante la reunión, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó que la provincia viene trabajando bajo "el paradigma de desarrollo social”, y resaltó en ese sentido el lanzamiento de la marca Manos Entrerrianas, que se articulará con la Secretaría de Turismo y Cultura.

"Son 100 emprendedores seleccionados porque sus productos y servicios tienen innovación, calidad y creatividad. Se los acompañó para que puedan mejorar sus marcas, pero también para que ingresen a tener ese sello distintivo que se está trabajando con Turismo y Cultura para que formen parte de las fiestas populares, ferias y espacios que serán lanzados entre mayo y julio", indicó.

Además, "el gobernador quiere también que se lance en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para empezar a llevar este sello a la provincia, la región y el país", adelantó la titular de la cartera social.

Por otra parte, Stratta resaltó que la provincia mantuvo abiertos los comedores escolares durante el verano “55.000 chicos comieron en nuestros establecimientos educativos, gracias al aporte que hace la provincia y la apuesta fuerte que efectuó en una estrategia conjunta de mantener abiertas las escuelas y la sensibilización que se hizo con la familias para que mandaran a sus chicos", detalló.

A su turno, la ministra de Salud, Sonia Veláquez, contó que en la reunión de este miércoles el gobernador abordó “la reestructuración y reorganización del componente de la red sanitaria provincial, tanto para nuevas categorizaciones de las organizaciones de atención sanitaria, como hospitales y centros de salud, y en consonancia el componente de equipamiento, recursos humanos”.


Este contenido no está abierto a comentarios