Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Federer, a dos victorias del número 1 mundial

Federer, a dos victorias  del número 1 mundial

El suizo Roger Federer debutó este miércoles en el torneo de Rotterdam con un triunfo ante el local Rubén Bemelmans y se coloca a sólo dos victorias de recuperar el número 1 mundial.


Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2.

   De alcanzar las semifinales en Rotterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

   El próximo jueves se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

   Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37º) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.

   Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.

   Este miércoles quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.    Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

   El Torneo de Rotterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.


Este contenido no está abierto a comentarios