Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

El merendero Los Gurises del Gaitán pide colaboración en útiles escolares

El merendero Los Gurises del Gaitán  pide colaboración en útiles escolares

El merendero que dirige Teresa Bogao,  “Los Gurises del Arroyo Gaitán”, está pidiendo útiles escolares para el inicio de clases.


 

 Es que de  los cien chicos que concurren los sábados y domingos a almorzar al merendero  ubicado en Misiones y Clavarino,   de edades ente los dos y los 15 años, los que asisten al nivel inicial, primario o secundario necesitan estar equipados para concurrir a sus escuelas, la San Francisco y la Coronel Rosendo M. Fraga.

Teresa pide útiles y no necesariamente nuevos. Lo que ha quedado en casa también es bienvenido.

Y lo pide ahora, cuando todo el mundo está con la cabeza puesta en los aprestos para un nuevo ciclo lectivo y porque además, como dijo a EL ARGENTINO, teme no llegar a juntar todos los elementos antes de la fecha del inicio oficial de clases.

Como se sabe, Teresa ofrece el almuerzo y merienda los sábados y domingos, “Los días que no hay comedor escolar”, aclaró, en el merendero ubicado frente a u casa, a pasos de la desembocadura del canal Clavarino en el Arroyo Gaitán.

Quienes puedan colaborar, pueden acercar los útiles a la casa de Teresa, en Misiones y Clavarino, o  las de sus hijos, contiguas a la suya.

Si no se puede llegar hasta allí, se puede llamar a  su teléfono, el 1558 7107 y ella se ocupará de retirar la donación.

En la charla que mantuvo con EL ARGENTINO, Bogao marcó dos cuestiones de importancia: la primera, que desde este fin de semana tomará unas vacaciones “porque hace diecinueve años que no paro”, aunque le remuerde pensar dónde irán a comer sus asistentes. La otra, que en la   zona del Gaitán, en un radio pequeño, funcionan tres merenderos, lo que habla a las claras de las necesidades que hay y también, de la solidaridad que ocupa el lugar de quienes deberían proveer el alimento.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios