Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Comenzó el concurso de oposición para secretarios de escuela en la provincia

Comenzó el concurso de  oposición para secretarios  de escuela en la provincia

Este jueves comenzó el concurso extraordinario de oposición para cargos de secretarios de escuelas de nivel inicial, primario y sus modalidades. En la primera jornada se adjudicaron en los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y San Salvador 79 cargos de secretarios escolares.


El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia, coordinado por el Jurado de Concurso del Consejo General de Educación (CGE) y participaron autoridades y referentes gremiales, entre otras.

En la oportunidad, el vocal del CGE, Gastón Etchepare, precisó que “era un desafío y una decisión política de sacar adelante este concurso, una decisión que tomamos en equipo”. Recordó que al iniciar el concurso, la premisa a delinear fue “qué perfil de secretarios necesitamos en las escuelas de la provincia, por ello hace un año comenzaron a trabajar con roles y funciones para definir y actualizar que secretario se necesita para una mejor educación y trabajamos en ese objetivo, formar esos profesionales íntegros capaces de llevar adelante instituciones acordes a las necesidades educativas actuales”.

Por su parte, la presidente de Jurado de Concurso del CGE, Analía Matas, dijo que “es un placer compartir un acto concursal como el de hoy con todos ustedes”.

En ese sentido, Griselda Di Lello destacó la importancia del concurso y dijo que “es muy importante para el departamento ya que hace más de treinta años no se realizaba un concurso de estas características”.

La supervisora de nivel primario Andrea Kolzi destacó que “los concursos son una lucha permanente de todo el colectivo docente. Nuestras representantes en el Consejo se posicionan para que estos concursos salgan como corresponde, como indica la normativa”.

Además, acompañaron la jornada concursal, integrantes de Jurado de Concurso, equipo de supervisores, equipo de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia e integrantes de Agmer.

 

El dato

 

Cabe recordar que la cantidad de cargos para secretarios son aproximadamente 281 de Nivel Primario, y 357 cargos para los de Nivel Secundario.

 

Cronograma de fechas por sedes

 

El 16 de febrero la sede será Gualeguaychú, donde a las 9, en la Escuela Nº4 Gervasio Méndez se concursarán los cargos de secretarios de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades de los Departamentos: Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Gualeguay e Islas.

En tanto, el 19 de febrero, en Paraná a las 8.30, en La Vieja Usina (Sala Verónica Kuttel), se concursarán los cargos de secretarios de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades de los Departamentos: Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Tala, Villaguay y La Paz.

Por otro lado, también el 19 de febrero se realizará el concurso correspondiente del Nivel Secundario y sus Modalidades, en Paraná a las 9, en La Vieja Usina (Sala de Convenciones).


Este contenido no está abierto a comentarios