Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud recibe a Gimnasia con la vuelta de Cólzera

Juventud recibe a Gimnasia con la vuelta de Cólzera

Por la 15ª fecha de la B Nacional,  Juventud Unida recibirá desde las 21.00 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el regreso de Ariel Cólzera como la única variante en relación al equipo que viene de caer ante Villa Dálmine (2-0).


Con el objetivo de volver a suma de a tres, pensando en los promedios y en no alejarse de los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones, Juventud Unida irá por su primera victoria del año enfrentando al “Lobo jujeño”.

Para dicho encuentro, el entrenador Javier Osella dispuso una sola modificación. Será el regreso de Ariel Cólzera, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Walter Acuña, permaneciendo Sebastián Sosa en el equipo.

La salida del rosarino -de buen torneo acá- se sostiene en que el uruguayo Sosa atraviesa un nivel superlativo en este 2018, con goles en los amistosos de pretemporada, en las prácticas de fútbol y su primer tanto oficial frente a  Sarmiento de Junín en la reanudación, convirtiendo el 1-1 parcial y siendo partícipe en el gol de Claudio Pombo para el 2-2 final.

También, el exNacional de Montevideo es una garantía en el juego aéreo, faceta que el “Decano” todavía no explotó ofensivamente, ya que anotó un solo gol en lo que va del torneo, y fue el de Paolo Impini en la victoria 1-0 frente a Independiente Rivadavia.

Por su parte, el chaqueño Cólzera es insustituible para el cuerpo técnico, ya que es la manija del equipo en la generación de juego y el dueño las pelotas detenidas, a través de su exquisita pegada, que lo convierten en uno de los mejores de la B Nacional en ese rubro.

En lo que respecta a los suplentes, Osella concentró a nueve futbolistas, de los cuales dos –a excepción del arquero Emilio Crusat- quedarán fuera del banco. Ellos son: Nicolás Trejo, Daniel Abello, Rubén Piaggio, Juan Sánchez, Diego Montiel, Diego Barrado, Marcos Quiroga y Sacha Vela.

Por el lado de Gimnasia de Jujuy, que viene de vencer a Instituto 1-0, tendrá desde el arranque a un producto de la casa como lo es Renzo Tesuri, formado íntegramente en las divisiones inferiores de Juventud, que emigró al “Lobo” esta temporada luego de explotar con la camiseta albiceleste en la 2016-17, en lo que fue su primera experiencia en la B Nacional.

En cuanto al resto de los titulares, el entrenador Martín Astudillo dispondrá una sola variante con respecto al último partido y será el ingreso Diego Nicolaievsky por Diego Auzqui.

 

FICHA

 

Estadio: Juventud Unida

Árbitro: Darío Sandoval

Hora: 21.00

 

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

 

Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Nicolaievsky; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.

 

EN FOCO

 

Los otros dos partidos que se jugarán este viernes y que darán inicio a la 15ª fecha de la B Nacional serán: Instituto – Los Andes, a las 21.00, con arbitraje de Sebastián Ranciglio, e Independiente Rivadavia – Deportivo Morón, con Luis Álvarez como juez principal.

 


Este contenido no está abierto a comentarios