Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opnión

Mensajes que deben llegar

Mensajes que deben llegar

  Las noches de carnaval han dado lugar a la manifestación pública, para la concurrencia masiva en el corsódromo y la que sigue el carnaval a través de las cámaras de televisión, a los mensajes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.


 

 Con expresiones como “No a la contaminación”, “Basta de agrotóxicos” y otras similares, los ambientalistas han dejado plantada su postura en esta nueva edición del carnaval.

Como alguien ha afirmado, están diciendo lo que la ciudadanía quiere decir; mostrando lo que los funcionarios y la justicia no quieren ver.

Cuestionando el modelo de agricultura rentable para muchos, pero dañino para muchos más, por lo que es   imprescindible tener una agricultura sana y sustentable.

El mensaje sale de la pasarela del corsódromo; se emite desde Gualeguaychú a todo el país, para que se conozca la lucha ambiental local, para que se tomen las decisiones políticas que la gente espera, porque ya está demasiado en evidencia el poder destructor de ciertas sustancias que dejan en pie sólo a los vegetales que han sido genéticamente modificados para resistirlos.

Y los humanos no hemos pasado por ese proceso.

Por eso cada vez son más las voces que se unen al pedido “paren de fumigar”.

En esta ocasión, aprovechando el espectáculo multitudinario del verano en Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios