Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Juventud no jugó bien y repartió puntos con Gimnasia de Jujuy

Juventud no jugó bien y repartió puntos con Gimnasia de Jujuy

Por la 15ª fecha de la B Nacional, Juventud Unida empató anoche como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0-0, en un encuentro donde el “Decano” no gravitó en ataque y en defensa dio ventajas que le pudieron costar la derrota.


 

 

Juventud Unida jugó el partido más flojo como local en lo que va del torneo y no pasó de la igualdad en cero frente al “Lobo” jujeño. Con este resultado, el conjunto de Javier Osella sigue sin poder ganar en lo que va del año, con dos empates y una derrota, aunque llegó a los 23 puntos, a dos del líder Atlético Rafaela, pero con un partido más.

La etapa inicial mostró un mejor funcionamiento de la visita, que con Frezzotti y Nicolaievsky ganó la lucha en el mediocampo, cortándole los circuitos de juego al local y gestando a partir de ahí sus avances.

Al “Decano” le costó una enormidad poder romper la línea de los volantes y de los defensores del “Lobo” a través del juego asociado, y terminó recurriendo a pelotazos largos para el solitario Sosa, que finalizaban en la posesión de su rival.

La única excepción fue a los 21’,  cuando Vocos pasó al ataque y metió un gran pase en profundidad que dejó a Pombo de cara al arquero Burrai, pero el futbolista de Juventud intentó dejarlo en el camino con una gambeta larga, la pelota se le fue ancha, y ya sin ángulo remató débil afuera, en la única oportunidad que tuvo en el primer tiempo.

Mientras que la visita, que dominó las acciones intentando por momentos jugar a uno o dos toques, tuvo un par de situaciones importantes sobre el arco de enfrente. Primero con un remate de zurda de Manchot tras la salida de un tiro de esquina, que Lucas De León respondió de buena forma volando hacía su palo izquierdo y mandando la pelota a un costado.

Y luego, en una de las ventajas que Juventud dio en el fondo, Marchesini pifió de cabeza, Villalba quiso corregir jugando atrás con De León, pero el pase quedó corto y la pelota le cayó en los pies Asenjo, que para fortuna del local no la agarró bien y terminó rematando desviado.

En el complemento, Juventud esbozó un intento de recuperación en el juego, sobre todo en los primeros 20’, cuando creció Leys e impuso presencia en la mitad de cancha, más una buena triangulación entre Cólzera, Sagarzazú y Romero por izquierda, que concluyó con un remate del primero, pero por encima del travesaño.

Después Juventud se fue apagando en la faz ofensiva, no volvió a mostrar esos chispazos de los primeros minutos y nunca pudo abastecer al uruguayo Sosa, que no pudo imponerse en el área rival siendo bien controlado por la dupla Manchot- Matricardi.

En el último cuarto de hora, el elenco de Osella terminó sufriendo con los pelotazos al área a la espalda de los marcadores centrales, que terminaron aterrizando en los pies de Asenjo y del ingresado Virreyra, que tuvieron sus oportunidades con el arco de frente pero fallaron en la definición.

También tuvo la última del partido en los pies del lateral derecho Ferreyra, quien pisó el área pero sacó un derechazo que se fue ancho.

 

FICHA

 

0/0

 

Estadio: Juventud Unida

Árbitro: Darío Sandoval

 

Juventud: Lucas De León; Daian Vocos , RicardoVillalba, Matías Marchesini, Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

Gimnasia: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi,  Ignacio Sanabria; Diego Nicolaievsky, Alejandro Frezzotti;  Lihue Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

 

Cambios: 22’st Walter Acuña por Bauza (J), 26’ Ulises Virreyra por Salces (G), 27´ Nicolás Trejo por Marchesini (J), 31’ David Di Stefano por Tesuri (G) y 35´ Marcos Quiroga por Cólzera.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios