Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

La Policía sigue sin encontrar al prófugo que se escapó de la Jefatura

La Policía sigue sin encontrar al  prófugo que se escapó de la Jefatura

La Jefatura Departamental de Policía debe ser uno de los lugares más seguros de la ciudad. Sin embargo, el 28 de febrero registró un hecho que trituró de un plumazo esa caracterización: dos personas detenidas por robo se escaparon de la Alcaidía sin que nadie haya visto o escuchado algo.


 

Se trata de los evadidos Luis Enrique Martínez y Braian Verdinelli, quienes estaban detenidos desde el 1° de enero por orden de la fiscalía a raíz de un robo en flagrancia.

Al parecer, violentaron el candado de la celda con una ganzúa o elemento similar, abrieron la reja y se fueron sin que ningún funcionario policial notara nada.

Se sabe que una vez en la calle, robaron una motocicleta; que más tarde fue hallada en un domicilio de calle 1° de Mayo y Salaverry la que fue secuestrada y su portador quedó sujeto a la causa.

El 6 de febrero alrededor de las 15:30, la policía tomó conocimiento por información recabada de trabajos investigativos por parte del personal de la División Investigaciones, que el prófugo Brian Verdinelli viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad.

Fuentes vinculadas con la investigación confiaron a EL ARGENTINO que Verdinelli venía viajando “a dedo” desde Zárate hacia Gualeguaychú a bordo de un camión. Los efectivos siguieron a ese transporte y cuando ingresó a la ciudad, esperaron a que estuviera en un lugar seguro y procedieron a detenerlo, en inmediaciones de la estación de servicios YPF que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus.

Pero de Luis Enrique Martínez no se sabe nada por el momento aunque es la búsqueda sigue su curso. Con respecto al sumario interno a raíz de esta bochornosa fuga, nada se ha informado y la comunidad no sabe si se han podido determinar cómo estas dos personas lograron evadir uno de los edificios que hasta entonces era considerado como uno de los más seguros de la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios