Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Se revisará la modalidad de entrenamiento policial y penitenciario

Se revisará la modalidad de entrenamiento policial y penitenciario

La muerte del cadete Emanuel Garay, ocurrida en La Rioja, puso en alerta al Gobierno provincial sobre los programas de entrenamiento de las fuerzas de seguridad.


 

En este sentido se anunciará esta semana, la prohibición de todo tipo de instrucción de corte militar, tanto en la policía como en el servicio penitenciario y se buscará que esa medida tenga aplicación a nivel nacional.

 

Esta semana, el gobernador, Gustavo Bordet, anunciará la decisión que es necesario revisar profundamente el tema, privilegiando, la educación física integral, por sobre cualquier otra práctica que pueda incurrir en afectaciones a la dignidad humana.

 

Sin perjuicio que los institutos de formación, policiales y penitenciarios de la provincia, son permanentemente monitoreados y tienen en sus programas de estudio, conocimientos y formación en Derechos Humanos, es necesario prevenir y desarrollar acciones para impedir que se repitan prácticas o "instrucciones" que vulneren derechos.

 

En tal sentido, se está diseñando una norma que claramente establecerá prohibiciones y dará cuenta de nuevos objetivos respecto de agentes policiales y penitenciarios.

 


Este contenido no está abierto a comentarios