Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

El nuevo indicador de la actividad económica muestra crecimiento en Entre Ríos

El nuevo indicador de la actividad económica muestra  crecimiento en Entre Ríos

El nuevo índice de la actividad económica de la provincia elaborado por el Consejo Económico Empresario de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el equipo provincial de Estadística y Censos, mostró una variación interanual acumulada en el período enero-septiembre de 2017 del 2,3 por ciento.


 Necesitamos tener una medición confiable que nos permita tener un instrumento que sirva de guía para ir marcando rumbos en la gestión.

“Quiero agradecerles a todos quienes trabajaron en la construcción de este índice porque tiene un beneficio muy claro para nuestra provincia. Y a esto lo valoramos muy positivamente y además también nos entusiasma poder seguir trabajando y desarrollando otros proyectos en conjunto”, remarcó  Gustavo Bordet.

En base a ocho variables (consumo de energía eléctrica, consumo de gas, de combustibles, patentamiento de unidades 0 km, empleo registrado, faena avícola, molienda y recaudación de ingresos brutos) surge que la variación interanual acumulada en el período enero-septiembre de 2017 fue del 2,3 por ciento.

El mandatario, junto al vicegobernador Adán Bahl; el decano de esa Casa de Altos Estudios, Andrés Sabella; y el presidente del CEER, Juan Diego Etchevehere, participó de la presentación del Índice Sintético de Actividad Económica, una herramienta que permite describir la coyuntura económica provincial y su evolución mensual a través del análisis conjunto de algunas de las principales variables económicas de Entre Ríos.

Esta herramienta identifica los vaivenes en las principales tendencias en la actividad económica en la provincia, permitiendo dar pronta respuesta a los cambios a través de políticas públicas acorde a las demandas de los diferentes sectores.

Por otra parte, permite realizar proyecciones sobre la evolución futura de la economía regional.

“El estar aquí hoy no es fruto de la casualidad, sino del trabajo continuo y constante que venimos desarrollando desde el primer día de gestión, vinculándonos con la universidad y con el sector privado como lo demuestra en este caso para la presentación de este índice que es sumamente necesario y nos permite contar con un instrumento de estas características para nuestra provincia", indicó.


Este contenido no está abierto a comentarios