Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Bordet y Bahillo se reunieron con el  Ministro de Educación Finocchiaro

Bordet y Bahillo se reunieron con el   Ministro de Educación Finocchiaro

El Diputado Nacional, Juan José Bahillo, participó junto al gobernador Gustavo Bordet en la audiencia con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. En la reunión acordaron fortalecer la educación técnica en la provincia.


 

 

Participaron el senador nacional, Guillermo Gustavino, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó y el encargado de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard.

“Uno de los objetivos de la reunión era coordinar el financiamiento que aporta la Nación a la provincia a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para las obras que están en marcha en distintas escuelas técnicas de la provincia. Además, analizamos la posibilidad de avanzar con la licitación de nuevas escuelas”, explicó Bahillo.

“Había un desfasaje entre la planificación de la provincia y los fondos recibidos. Este encuentro nos permitió revisar y acordar las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer frente a lo proyectado por el gobierno provincial en cuanto a las necesidades que tienen los entrerrianos”.

“El Ministro se comprometió a cumplir con los objetivos que delineados por el Consejo General de Educación bajo la decisión del gobernador Bordet de fortalecer la educación técnica”, concluyó Bahillo.

 

Polo Educativo

 

Bahillo y Guastavino pusieron al día al ministro de Educación de la Nación de las gestiones realizadas para la construcción del Polo Educativo en Gualeguaychú. Específicamente, conversaron sobre la construcción del nuevo edificio para el instituto de nivel terciario “María Inés Elizalde”, que contiene a más de setecientos estudiantes. “Finocchiaro se comprometió a darnos una pronta respuesta y ratificó la voluntad del gobierno de construir el edificio”, aseguró Bahillo.

“Explicamos el proceso de gestación del proyecto del Polo Educativo; concretamente, que en el 2015 hubo un proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio y que no se presentó ninguna empresa. Además, le comentamos que con el cambio de gobierno los fondos fueron afectados a otros objetivos”, señaló Bahillo.

Bahillo explicó que las gestiones se retomaron con el ex Ministro Bullrich, pero no se lograron avances significativos. Finalmente, el diputado nacional destacó la buena predisposición del ministro y el acompañamiento del gobernador Bordet.


Este contenido no está abierto a comentarios